Pegasus y Nexus han tenido un comportamiento desfavorable en los últimos días. La razón de ello está en un bono de OHL que forma parte de los 2 fondos. Adjuntamos comentario de la ficha así como el informe detallado dónde se puede apreciar los resultados de cada posición. La idea es mantener las posiciones e incluso –dependiendo de las noticias que conozcamos y el precio del bono – aumentar ligeramente nuestras inversiones en dicha referencia.

Renta 4 Pegasus:

Renta 4 Pegasus ha cerrado con una rentabilidad de +1,2% desde principios de año, lo que implica una pérdida de 6 décimas este mes de mayo.

Este mal comportamiento se debe a la renta fija, más concretamente a los bonos de OHL. Tenemos > 4% del patrimonio en los mismos y la caída del casi el 15% en estas referencias explica el 90% de este resultado mensual. Consideramos que OHL es  una compañía que tiene demasiada deuda, pero con activos muy buenos (Abertis y OHL México). En el oasis de rentabilidades bajas de la renta fija, la TIR > 8% que rentan los bonos nos parece interesante y la idea es incrementar algún punto más de inversión en esta compañía (renta fija).

El otro foco de volatilidad de la renta fija ha sido la subida de las Tir de la renta fija alemana. El bono alemán ha pasado de una rentabilidad de 0,05%  hasta 0,77% para terminar el mes en 0,49%. Pegasus se ha beneficiado al estar vendido de futuro de bono alemán. Esta posición está cerrada en la actualidad.

En renta variable, seguimos sin tener una exposición destacada. Nuestra principal inversión es Jazztel, posición que va a desaparecer una vez que la OPA está aprobada. Hemos sacado una rentabilidad de casi el 5% en unos meses (> 10% anualizada), estrategia por tanto óptima para un cliente conservador.

Seguimos con una estrategia defensiva, 65% en depósitos/pagarés o tesorería. La renta fija, donde hemos comprado bono noruego en moneda local, tenemos un 27,5% del patrimonio.

 

Renta 4 Nexus:

El fondo ha cerrado el mes de mayo con una rentabilidad de +3,4%, lo que implica una caída en el mes de 0,9%.

La contribución negativa a este mal resultado ha sido debido a la renta variable (plazas europeas con pérdidas > 1%) pero sobre todo a la renta fija. Destaca la caída de los bonos de OHL (4,2% del patrimonio) que han restado 6 décimas de rentabilidad a la cuenta. Consideramos que se trata de una compañía que tiene demasiada deuda, pero con activos muy buenos (Abertis y OHL México). En el oasis de rentabilidades bajas de la renta fija, la TIR > 8% que rentan los bonos nos parece interesante y la idea es incrementar algún punto más de inversión en esta compañía.

En renta variable, hemos incrementado nuestras inversiones con las caídas del mes pasado hasta el 20%. Dufry, Technip, Galp, Acerinox, Ericsson son compañías globables que hoy ofrecen la mejor rentabilidad/riesgo. Nuestra principal posición es Jazztel, posición que va a desaparecer una vez que la OPA está aprobada.

Una vez pasadas las elecciones en nuestro país, el foco del mercado podría continuar en Grecia, donde no se termina de alcanzar un acuerdo. De hecho, hay cada vez más posibilidades de que no se llegue a un acuerdo. Si fuera así, habría una mayor volatilidad que sería para aumentar nuestras inversiones ya que el ciclo económico mundial continúa al alza.

Mantenemos más del 25% del fondo en tesorería a la espera de mejores puntos de compra. Por divisas, nuestras inversiones no euro significan más del 10% del patrimonio del fondo.

Informe de seguimiento Renta4: Pegasus FI

Informe de seguimiento Renta4: Nexus FI

Audioconferencia - Renta 4 Pegasus / Renta 4 Nexus

 
Por Renta 4 Gestora 
Tel: 91 398 48 05 Email:  online@renta4.es