Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento octubre 2016 Renta 4 Retorno Dinámico FI +5.5% en el año


Escrito 7 Nov 16

Durante el mes de octubre el fondo Renta 4 Retorno Dinámico ha subido un 0,78%, por lo que la rentabilidad anual se sitúa en el 5,46%.

Esta subida se ha fundamentado en el buen comportamiento, tanto de la parte de estrategias de renta variable, las cuales han aportado un 77.5% de la rentabilidad, y la parte de estrategias de renta fija ha aportado el 22.5% de rentabilidad restante.

En este último mes hemos visto como la rentabilidad del bono alemán a 10 años ha repuntado de manera significativa, desde el -0.12% al 016%. A pesar de estos movimientos en la parte de renta fija seguimos sin realizar cambios significativos, por lo que el vencimiento ponderado de la cartera se sitúa en 1.04 años y la rentabilidad ponderada de la cartera se sitúa en el 0.57%. Seguimos apostando por la cautela en el mercado de renta fija, donde consideramos que la ecuación de rentabilidad/riesgo no ofrece el suficiente atractivo para incrementar duraciones ni reducir la calidad de los activos.

Tras el buen comportamiento del sector financiero en el mes, hemos cerrado la estrategia que teníamos en el Eurostoxx Banks, frente al Eurostoxx. Asimismo nuestro sesgo durante el mes de octubre ha sido defensivo.

Ver Ficha mensual (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: renta4gestora.com

Comentarios (2)

8 Nov 16

Gracias por la información.

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

8 Nov 16

No hay de qué @JJSPEDDY. Un saludo.