Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento Renta 4 Nexus: cierre de año 2015


Escrito 13 Jan 16

Renta 4 Nexus ha terminado el año 2015 con una rentabilidad de +1,4%. En renta variable, el Eurostoxx sube un +3,8%, mientras el Ibex cae 7,2% y el SP 500 -0,7%. En la parte de renta fija, los bonos soberanos a corto plazo son los que mejor comportamiento han tenido mientras que high yield ha caído un 5%.

La exposición a bolsa este año se ha movido entre una banda del 10% en abril y 55% en septiembre. Estos dos puntos corresponden a los máximos y mínimos del mercado. Por tanto, en términos de exposición a bolsa hemos estado bastante acertados durante 2015.

No ha sido así en la elección de la composición de la cartera. Valores como Dufry, Swatch, Ericsson han tenido un peor comportamiento que los índices. Además, nuestra preferencia por los sectores de materias primas a partir de septiembre no está dando hasta el momento los réditos esperados.

La renta fija corporativa tampoco ha tenido un buen comportamiento en 2015 a pesar de que hemos cobrado 2.266.610 euros en cupones. En dividendos, hemos cobrado 827.633 euros.

Hemos terminado el año con una exposición a bolsa del 40%. El escenario medio plazo nos preocupa sobre todo por los altos niveles de endeudamiento del sistema, particularmente del sector público. Sin embargo, en el corto plazo, NO somos tan negativos como parte del mercado sobre el crecimiento de la economía mundial. NO viendo a corto plazo una recesión global, caídas en muchas acciones > 20% es para aumentar inversiones. Además, sectorialmente consideramos que hay un potencial a medio plazo importante en el sector de materias primas.


Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

 

D.Miguel Jiménez Sierra
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!