El Renta 4 Small Caps Euro FI fue aprobado por la CNMV el pasado 20 de enero. Comenzamos a invertir el 30 de enero, y a lo largo de febrero hemos empezado a construir la cartera. El nivel de inversión en renta variable asciende al 42% a cierre de febrero, y esperamos alcanzar el >75% en marzo-abril. La cartera actual está compuesta por 44 valores, en línea con el objetivo de tener un rango de 40-50 compañías que permita una correcta diversificación (ninguna posición >5%). 

Febrero ha sido un mes positivo para la renta variable europea, donde las Small & Mid Caps han tenido un mejor comportamiento que las grandes compañías (Stoxx Europe Small 200 +3,8% vs. Eurostoxx 50 +2,8%). En este contexto, el Renta 4 Small Caps Euro FI se ha revalorizado un 2,4%, algo inferior a su índice de referencia, hecho que se explica por el menor nivel de inversión en renta variable (35-40% de media a lo largo del mes). Los valores que más han aportado son: DIA, Fluidra, Dominion, Axway Software y Lectra. Los que menos aportan: Acciona, Amer Sports, Smurfit Kappa y Wendel. 

Una de las características del fondo es su enfoque dual, con 2 filosofías de inversión en equilibrio: 1) un 65%-75% de la cartera tiene un enfoque estratégico, donde buscamos compañías de calidad a precios atractivos. En este grupo hemos incorporado a DIA (food retail), Spie (servicios de ingeniería), Dominion (soluciones y servicios para mejorar procesos), Dart Group (paquetes vacacionales y aerolínea de bajo coste), Greencore (alimentación), o Sartorius Stedim Biotech (equipos y tecnología de laboratorio); 2) un 25-35% tiene un enfoque táctico, donde buscamos una atractiva rentabilidad-riesgo con catalizadores identificados (6-12 meses). Encontramos a Eurazeo (holdings) NH Hoteles, Ipsos (investigación de mercados) o Hispania. 

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.David Cabeza Jareño
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: renta4gestora.com