Nuestros gestores elaboran mensualmente informes de seguimiento de los principales fondos de inversión. Aquí tenéis un resumen y el enlace para consultar los documentos completos a cierre de mayo de 2018.

Además, puedes consultar los informes de seguimiento de nuestros fondos y planes de pensiones y EPSV en Renta 4 Pensiones.

 

Renta 4 Bolsa FI: -1,3% en mayo, pero +1,7% en lo que llevamos de 2018.

Los movimientos más relevantes fueron el incremento en Ferrovial, Repsol, CAF, Applus, Logista, Indra, Meliá, Bankia, Tubacex y Prosegur, y la reducción del peso en Almirall, Viscofán, Amadeus, Santander, Colonial, Merlin Properties e Inditex.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Valor Europa FI: +2,2% en mayo y +1,42% en lo que llevamos de 2018.

El fondo sigue manteniendo un mes más las 5 Estrellas Morningstar, las 5 Estrellas VDOS y la AA Citywire, de los que nos sentimos muy orgullosos. Una vez más, cuando nos encontramos con eventos de volatilidad, la cartera se comporta muy consistentemente gracias a la filosofía de inversión del fondo basada no solo en invertir en empresas infravaloradas sino también en compañías de elevada calidad a valoraciones razonables que nos sirven de cobertura natural.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Activos Globales FI: -0,3% en mayo y +0,00% acumulado en 2018.

 "Los movimientos de los mercados desde principio del año nos han permitido volver a incluir en la cartera a compañías de alta calidad que cotizaban a valoraciones exigentes hace unos meses y que ahora cotizan a valoraciones mucho más razonables, especialmente por la calidad de sus activos. Así, Siemens, ABInbev, Inditex, Unilever o Reckitt Benckiser forman parte esencial de la cartera de renta variable del fondo junto a Alphabet que en nuestra opinión nos van a aportar más solidez a la cartera en estos tiempos de mayor volatilidad de los mercados", indica Javier Galán, gestor de este fondo.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Small Caps Euro FI: +2,1% en mayo y +0,9% en 2018 acumulado.

Seguimos simplificando la cartera: hemos aprovechado para dar salida a valores que estaban cercanos a nuestra valoración teórica, tras acumular un buen comportamiento en los últimos meses (Austevoll Seafood, Viscofan, Lingotes Especiales, Wood Group, GFT). Asimismo, hemos dado entrada a dos compañías alemanas que teníamos en el "radar" y que, tras las correcciones recientes, con una valoración más atractiva, han mejorado su perfil rentabilidad/riesgo: Osram y Covestro.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Latinoamérica FI: -3,01% al finalizar mayo 2018.

El mes ha sido muy negativo en rentabilidad para los mercados latinoamericanos debido a la crisis del peso argentino, que se tradujo en su caída libre este mes tras los intentos fallidos por parte del Banco Central Argentino de sujetarlo subiendo los tipos hasta niveles nunca vistos del 40%. Este comportamiento se ha producido en el contexto de una fuerte apreciación del dólar frente al universo de monedas emergentes, lo que ha puesto en alerta a los inversores que han optado por reducir sus inversiones en esta clase de activos.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Acciones Globales FI: +4% en mayo y +3,4% en 2018.

Respecto a la composición de carteras el sector industrial presenta un peso destacado de la cartera con un 23.4% de la misma, le sigue el sector de consumo no cíclico con un 13%, el sector tecnología con un 10.2%. Respecto a la composición geográfica Estados Unidos pesa un 40.7% de la cartera, Japón un 12.8% Alemania un 11.4% y Gran Bretaña un 10.8%. En la parte de divisas el Dólar pesa un 40.7%, el Euro un 21.6%, el Yen un 12.8% y la libra un 10.8%.

Leer el informe de seguimiento completo

 

 

Renta 4 Japón FI: +2,2% en mayo y un 4,1% en lo que llevamos de 2018.

Actualmente nuestra exposición a renta variable asciende al 82.7%, lo que supone una reducción del 10.5% frente al mes anterior. Respecto a los cambios realizados en cartera, nos hemos desprendido de nuestras participaciones en Asahi Intecc, Cyberagent y Nakanishi.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 USA FI: +2.9% en mayo, por lo que el comportamiento en el año se sitúa en -0.1%.

En este mes de mayo hemos aprovechado la rotación sectorial que hemos visto en meses anteriores para hacer cambios en cartera ya que tras las caídas de algunos valores en este primer semestre hemos encontrado distintos sectores con una atractiva valoración. Asimismo, hemos aprovechado para cambiar nuestra cobertura, la cual finalizaba en diciembre al siguiente vencimiento de marzo.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Renta Fija Mixto FI: -1,2% en el mes de mayo.

Hemos aprovechado las correcciones para incrementar en algo más de dos puntos el nivel de inversión en renta variable hasta el 26,9%, introduciendo posiciones nuevas (AENA y Covestro), reforzando en otras (MELIA), y deshaciendo o reduciendo aquellas con mejor comportamiento (ORANGE, BME y Schneider electric).

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Pegasus FI: -0,5% en mayo, por lo que la rentabilidad desde principios de año es del 0,2%.

Las bajadas en el valor liquidativo se deben al precio de los bonos de algunas compañías. La diversificación que tenemos en cartera (bonos en dólares, compañías europeas y no sólo españolas) ha provocado un mejor comportamiento respecto a otros fondos de la competencia. La renta variable ha aportado incluso positivamente al resultado de este mes (Almirall, Inditex).

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Nexus FI: -0,4% en mayo, por lo que la rentabilidad desde principios de año es de +0,3%.

La exposición a bolsa ha terminado el mes en el 20% del patrimonio después de haber incrementado 5 puntos en los últimos días. Hemos aumentado algunos puntos de inversión en renta fija (> 40% del patrimonio). La estrategia para junio sería mantener estos niveles de inversión.

Leer el informe de seguimiento completo