Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Global Acciones PP (Rentpensión IX) noviembre 2015


Escrito 10 Dec 15

Durante este mes de noviembre Renta 4 Global Acciones PP ha sumado un 4.3% en un mes donde los índices mundiales han reducido la volatilidad, tras unos meses altamente volátiles. En este mes el S&P 500 ha sumado un 0.05%, el Eurostoxx 50 ha sumado un 2.58%, el Nikkei 225 ha sumado un 3.48% y el MSCI Emerging market ha caído un -3.96%. Por lo que cabe destacar la buena evolución del fondo frente a su índice de referencia.


Los mercados siguen pendientes a las actuaciones del Banco Central Europeo de principios de diciembre, en dicha reunión se espera que Mario Draghi continúe sus políticas monetarias expansivas las cuales siguen apoyando a los mercados. Respecto a la Reserva Federal americana el mercado ha vuelto a poner el foco de atención a la previsible subida de tipos de interés.

Respecto a otras áreas geográficas, como es el caso de los mercados emergentes, hemos visto como los miedos que desencadenaron las fuertes caídas de agosto y septiembre se han ido disipando.

En este periodo hemos mantenido la composición de la cartera, ya que la visión que tenemos sobre las compañías se ha mantenido inalterada en el largo plazo. Si bien cabe destacar que hemos tomado un 0.75% de exposición en cartera a la compañía irlandesa Origin Enterprise, compañía que se dedica a la mejora del rendimiento de las plantaciones y tiene presencia en Irlanda, Reino Unido, Polonia, Ucrania y Rumania. Dicha compañía cumple con los requisitos de largo plazo que buscamos y la salida del accionariado de Arytza nos ha dado la oportunidad de entrada. Adicionalmente hemos vendido las acciones que teníamos en la alemana SAP ya que la evolución de Salesforce puede truncar nuestra visión de largo plazo.

 


Respecto al comportamiento del fondo, cabe destacar el positivo comportamiento de Infineon, Sodexo, Talgo, Weyerhauser, AB Inbev, Volkswagen, K+S, Andritz, Taiyo y Blackrock. En la parte negativa han drenado rentabilidad a la cartera Cie Financiere Richemon, Whitbread, Aberdeen, Burberry, Mosaic, Softbank, Scrips Networks y AA.

 


Asimismo hemos recibido dividendos de Johnson & Johnson, Ab Inbev, Pfizer, Invesco, Corning, United Technologies, Scripp Networks, PPG Industries y Coca Cola.

 

 

Ver Ficha (Documento en Pdf)


Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!