Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Renta Fija Mixto febrero 2016


Escrito 2 Mar 16

RENTA 4 RENTA FIJA MIXTO ha sumado el mes de febrero un +0,2% para dejar una rentabilidad acumulada al cierre del mes de -1,5%, que compara con un -11,3% del Ibex 35 y un -9,8% del Eurostoxx 50.
Este buen comportamiento, se ha debido a una acertada selección de la cartera de bonos que ha permitido sumar rentabilidad en un momento complejo para la renta fija, donde numerosos emisores han sufrido en los momentos de mayor volatilidad. En cualquier caso, el posicionamiento en renta variable, ha permitido también esquivar en gran medida las pérdidas, a pesar de que el fondo ha agotado su margen de actuación permaneciendo invertido cerca del 30% en renta variable, conscientes de que las valoraciones eran demasiado bajas incluso ante un hipotético escenario de desaceleración económica.

A principios de mes, efectuamos algún pequeño cambio para sustituir riesgo al mercado español por un enfoque hacia europa en un 2,5% del fondo. Este enfoque se ha demostrado acertado en la medida en que finalmente la renta variable europea ha tenido un mejor comportamiento que la española. Durante el mes, además, se vendió la posición en Acerinox, siendo sustituida por exposición pura a índice Eurostoxx. Así, quedan como posiciones destacadas en la búsqueda de mayor potencial, entre otras las de BME, Applus, Telefónica, Repsol, Sanofi, Meliá, o AIR Liquide. Nuestra previsión, sin embargo, es también la ir migrando la gran mayoría de valores hacia el mercado europeo, tanto a través de valores como en la parte de fondos.

La estructura actual del fondo, se mantiene como sigue:

30,1% Tesorería, Pagarés y Depósitos
45 % Cartera de bonos (mínimo 90% Grado de Inversión)
29,6% Renta Variable. (5% futuros de Eurostoxx, 15% Fondos de inversión, 9,4% acciones)
 


 

D.Alejandro Varela Sobreira
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!