Schroders
Schroders
La Fed se mantiene firme a pesar de las perspectivas más optimistas

La Fed se mantiene firme a pesar de las perspectivas más optimistas

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

A pesar de una perspectiva más optimista y de la introducción de un marco político más dovish, la Reserva Federal de EE.UU. no tomó ninguna medida en su última reunión de política.

Los tipos de interés y el ritmo de compra de activos se mantienen sin cambios, aunque el banco central explicó en detalle su nuevo objetivo de inflación media diciendo que “se propondrá alcanzar una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo, de modo que la inflación media sea del 2% a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas en el 2%”.

La dirección más clara de cómo funcionaría en la práctica su nueva política estaba recogida en sus Proyecciones Económicas. Las nuevas previsiones muestran que la inflación volverá a subir hasta el 2% en 2023 sin que se produzcan cambios en los tipos de interés fijados, lo que supone una diferencia con respecto al pasado, cuando la Fed habría señalado un endurecimiento de la política en respuesta a esta perspectiva.

Bajo el plan anterior, si subiera la inflación hasta el 2% junto con un crecimiento robusto se enfrentaría a un ajuste preventivo para enfriar la economía y mantener la inflación estable. La necesidad de actuar antes de un posible exceso de inflación por encima del 2% reflejaba los desfases entre las medidas políticas y su impacto en la economía real. La nueva política significa que la Fed va a ser más paciente y está dispuesta a esperar hasta que la inflación haya superado el 2% antes de responder.

La declaración no es una gran sorpresa, pero puede decepcionar a quienes buscaban una dirección más clara sobre la forma en que la política respondería a las condiciones económicas fluctuantes. Sin embargo, está en línea con reuniones anteriores celebradas justo antes de las elecciones presidenciales del país, en las que el enfoque ha sido evitar decir o hacer algo controvertido.

Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Simon Webber, gestor de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User