Invertir en crédito en 2026: diversificación, gestión activa y alta calidad
La renta fija encara 2026 con un entorno que combina una inflación moderada, una dinámica fiscal bajo control y una economía en desaceleración, pero aún resiliente.
Los diferenciales de crédito corporativo exigen una selección cuidadosa, pero los altos rendimientos actuales permiten obtener ingresos atractivos sin asumir riesgos innecesarios. Además, seguimos convencidos de que los bonos desempeñan un papel clave en las carteras, como reflejan los sólidos resultados de 2025, que confirman que centrarse en calidad y valor tiene recompensa.
Cómo enfocar la inversión en crédito... con perspectiva global
Un enfoque global facilita adaptarse de manera eficiente a las dinámicas locales y mundiales, permitiendo aprovechar las oportunidades derivadas de una visión de aterrizaje suave en la economía y cambios en las políticas económicas.
En este sentido, el fondo Schroder ISF* Global Credit Income ofrece una estrategia diversificada que combina bonos corporativos de distintas calidades crediticias (grado de inversión y high yield) de diferentes regiones. Su posición neutral en duración global permite a los gestores hacer ajustes por región (con una visión más constructiva para la zona euro) con un enfoque activo y flexible para maximizar el carry, gestionar el riesgo y adaptarse a las oportunidades del mercado.
Y en Europa ¿qué podemos esperar?
El entorno europeo está marcado por la incertidumbre y el replanteamiento de los equilibrios macroeconómicos. Este contexto nos lleva a priorizar la gestión activa y el control del riesgo, evitando la exposición a eventos de cola. La inversión en crédito europeo de corta duración permite reducir la volatilidad y la probabilidad de pérdidas, beneficiándose a su vez de curvas de rendimiento pronunciadas y del "roll-down effect", que mejora el perfil de rendimiento.
El fondo Schroder ISF* Euro Credit Conviction Short Duration permite tomar posiciones en crédito europeo con un enfoque bottom-up, la garantía de la gestión activa y una cartera diversificada de bonos europeos de alta calidad y corta duración. Todo ello con un proceso de inversión riguroso y ágil para adaptarse al entorno de mercado tan cambiante que vivimos
* Schroder International Selection Fund se denomina “Schroder ISF” en este artículo.
nformación importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de expertos de Schroders y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.