Schroders
Schroders
La nueva era de inversión: tendencias e ideas para no perder de vista
Espacio patrocinado

La nueva era de inversión: tendencias e ideas para no perder de vista

El mundo se adentra en un nuevo paradigma, con importantes cambios en el ámbito económico y también político que abren una nueva era para las inversiones. Azad Zangana, economista de Schroders, explica en el vídeo de 2 minutos que os dejamos a continuación este nuevo paradigma inversor:

 

Como comenta Zangana en el vídeo, esta nueva era de inversión consta de 5 tendencias que la caracterizan:

La primera tendencia es la inflación, la cual, se mantendrá alta a medio plazo, lo que llevará a los bancos centrales a enfocarse en controlarla, en vez de centrarse en el crecimiento. Por lo tanto, los tipos de interés serán más altos de lo que han sido en el pasado.

La segunda gran línea de fuerza que observamos son las políticas fiscales. Éstas van a tener que ser más activas, porque si los bancos centrales van a ocuparse de la inflación, alguien deberá preocuparse de que el crecimiento siga su curso sin deteriorarse en exceso.

El tercer elemento de peso que estamos advirtiendo es la desglobalización. Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China y entre Europa y Rusia está provocando que algunas empresas sientan la presión de tener que irse de países productores como China y Rusia. De este modo, los negocios y las inversiones están redefiniendo la cadena de suministro en todo el mundo.

El cuarto aspecto de este cambio de escenario radica en las empresas. Muchas de ellas se enfrentan a elevados costes adicionales y a la inflación, algo que les empujará a empezar a pensar distinto. En el pasado contrataban a más trabajadores para seguir creciendo, pero ahora el envejecimiento de la población que enfrentan muchos países reducirá la población trabajadora a finales de esta década. Y para poder seguir creciendo, esas compañías tendrán que invertir más en tecnología, como robótica, automatización e inteligencia artificial.

Y, por último, los inversores no pueden perder de vista cada vez más empresas y gobiernos empiezan a tomar medidas para reducir su huella de carbono. Esto está llevando a un aumento de los precios del carbono y subidas de impuestos a las importaciones y a diferentes tipos de bienes. Estas medidas, en última instancia, son inflacionarias, lo que respalda nuestra opinión de que habrá más inflación en todo el mundo.

Este escenario provocará grandes cambios y también muchas oportunidades. Por ello, es muy importante que los inversores se mantengan atentos y confíen en que los gestores de fondos activos van a tomar las decisiones más acertadas.

Consecuencias en la construcción de carteras

El nuevo paradigma tendrá consecuencias que los inversores no deben perder de vista. Por una parte, la correlación en aumento entre la renta variable y la renta fija demandará a los inversores un replanteamiento de sus carteras.

Desde el punto de vista de la renta variable, la valoración de activos será más exigente. Distinguir entre ganadores y perdedores en el nuevo contexto se convertirá en una tarea más difícil y potenciará la importancia de un enfoque de inversión activo. Esto en el largo plazo, pero en el corto habrá que sopesar aquellos valores que además sean capaces de afrontar con éxito la desaceleración económica que está por venir. El sector farmacéutico y la industria del entretenimiento se posicionan como dos ámbitos capaces de cubrir algunas de las tendencias sociales y económicas utilizando la innovación y la tecnología.

Además, las materias primas, que han atravesado un periodo convulso y volátil, serán un aliado clave para los inversores, permitiendo una mayor diversificación de las carteras.

Más allá de esto, los inversores no pueden confiar en las tendencias del pasado. Tendrán que adaptarse continuamente y de forma dinámica a los escenarios que se presenten en los mercados, ya que las correlaciones cambian constantemente. Por lo que contar con una asignación de activos dinámica será clave en este nuevo paradigma.

Soluciones de inversión para el nuevo régimen

Schroders dispone de estrategias de inversión que pueden adaptarse al nuevo paradigma de inversión. Entre ellas, destacamos tres:

*Schroder International Selection Fund se denomina Schroder ISF en este artículo.


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Azad Zangana (economista senior), Ingmar Przewlocka (gestor multiactivo) y Frank Thormann (gestor de renta variable global de Schroders), y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este artículo no constituye una recomendación de inversión. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User