Las small y mid caps estadounidenses y el oro, dos puntos de entrada atractivos
Descartamos un inminente riesgo de recesión, una visión apoyada por las actuales políticas fiscales y monetarias, además de la presencia de una confianza reforzada. Regiones como China o Europa podrían experimentar deflación en caso de que el nuevo gobierno estadounidense decida aplicar aranceles al comercio internacional.
Teniendo en cuenta esto en términos de posicionamiento estamos positivos en renta variable estadounidense, aunque estamos empezando a diversificar nuestra exposición más allá de grandes compañías, incorporando a pequeñas y medianas compañías que creemos que saldrán reforzadas en caso de que se produzcan recortes fiscales y estímulos económicos. En China hemos cerrado nuestra exposición táctica a renta variable.
Respecto a la renta fija, mantenemos una visión neutral en duración debido principalmente a las valoraciones, aunque seguimos de cerca el posible impacto que la nueva administración podría tener en la inflación y las medidas que tomase la Fed en consecuencia. Favorecemos la parte de crédito europeo de alta calidad, ya que los fundamentales siguen siendo sólidos y la inflación en Europa sigue baja.
Por último, mantenemos una posición larga en dólar estadounidense y, en materias primas, hemos vuelto a tomar una posición en oro, ya que con la reciente corrección consideramos que había un buen punto de entrada.
Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web.
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de María Vereterra, sales manager de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.