Mercados emergentes, doble enfoque: sobreponderamos la bolsa y reducimos parte de la exposición a deuda
Seguimos apostando por un ciclo expansionista en beneficios empresariales, lo cual nos lleva a seguir sobreponderados en activos de riesgo como la renta variable estadounidense. El apoyo de la Reserva Federal, sus políticas más acomodaticias y unos resultados empresariales buenos nos ratifica en esta posición. También vemos motivos para sobreponderar la bolsa emergente, donde los indicadores de actividad, los ciclos de exportaciones y la debilidad del dólar acompañan las buenas perspectivas para esta clase de activo. En cambio, estamos neutrales en bolsa europea.
Respecto a la renta fija, vemos la deuda emergente con otro prisma distinto a la renta variable de estos países. Aquí hemos realizado uno de los cambios mensuales de nuestras carteras multiactivos, plegando velas en deuda emergente después de un comportamiento extraordinario. Eso sí, seguimos posicionados mediante una selección concreta de dichos mercados, pero recortando algo de riesgo.
Finalmente, con respecto a las materias primas, mantenemos intacta nuestra convicción positiva sobre el oro. Sigue siendo el mejor diversificador de nuestras carteras en este entorno y crea una cobertura natural ante dos riesgos que pensamos que hay que cubrir: la potencial pérdida de independencia de los bancos centrales y la sostenibilidad de la deuda en Estados Unidos.
Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web.
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Borja Fernández Canseco, director de negocio institucional en Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.