¿Podrán mantenerse los buenos resultados de los mercados de renta variable y fija?
2024 ser erigió como un ejercicio con resultados excepcionales en renta variable y en renta fija, sobre todo en crédito. ¿Podrán mantenerse estos resultados en 2025? El entorno macroeconómico es positivo, lo cual daría soporte al crecimiento de beneficios corporativos. Por ello, seguimos positivos en renta variable, donde vemos oportunidades en EE.UU., favorecidas por las medidas pro crecimiento de Trump.
Sin embargo, estas medidas podrían perjudicar a la inflación, con lo cual, prevemos posibles decepciones y volatilidad en las expectativas de bajadas de tipo de interés, lo que nos lleva a rebajar nuestro entusiasmado por la deuda gubernamental. Sí nos gusta, en cambio, el crédito europeo, en especial de alto rendimiento, así como el oro dentro de las materias primas.
En comparación con la composición de nuestras carteras multiactivos de meses pasados, destaca que nos hemos vuelto positivos en renta variable europea, donde a pesar de las incertidumbres políticas, creemos que las valoraciones ya descuentan toda la negatividad posible.
Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web.
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Pilar Vila, sales manager en Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.