La inversión socialmente responsable es una tendencia que está tomando cada vez más importancia en la cartera de los inversores. Entendemos por "sostenibilidad" la durabilidad del modelo de negocio de una empresa o "aquello que hace que una gran compañía siga siendo grande". No se trata de encontrar la mejor empresa sostenible sino la mejor inversión sostenible.

Y cada vez, los inversores buscan integrar esta estrategia en sus carteras; en este sentido,  el 61% de los inversores globales y el 62% de los españoles consideran que todos los fondos de inversión deberían tener en cuenta la sostenibilidad, según el Estudio Global de Inversión de Schroders

No obstante, solo el 14% afirma tener en su cartera activos sostenibles. Uno de los motivos principales es que existe el mito de inversión sostenible y rentabilidad no van de la mano. Entonces, ¿se puede conseguir alfa con una cartera sostenible? Sí, se puede.

Ejemplo de ello es el Schroder ISF* Global Sustainable Growthun fondo de renta variable global cuyo objetivo es batir a su índice de referencia (MSCI ACWI NR USD). 

 

Diálogo, largo plazo y análisis: las claves de su éxito

  • Creemos que solo las empresas que piensan en el largo plazo y tienen en cuenta a todos los grupos de interés serán capaces de ofrecer unos retornos atractivos de manera sostenida en el tiempo. Por esta razón, la relación que las empresas mantienen con los diferentes grupos de interés es un aspecto clave del proceso de inversión.
     
  • Evaluamos de manera profunda y holística la sostenibilidad del modelo de negocio a largo plazo y sus perspectivas de crecimiento futuro. Para ello, utilizamos un análisis propio cualitativo y dinámico. Además, también establecemos una barrera de entrada alta para incluir a las empresas que están mejor preparadas para afrontar los riesgos relacionados con la sostenibilidad en el largo plazo.
     
  • Somos propietarios activos de las empresas en las que invertimos y tenemos una responsabilidad con nuestros inversores. Creemos que mantener un diálogo activo con las compañías puede llevar a cambios positivos en sus prácticas y conseguir mejores resultados tanto para los accionistas y como para la sociedad en general.

 

 

 

 

*Schroder International Selection Fund se denomina Schroder ISF en este artículo.

Información Importante

La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Schroder International Selection Fund está inscrita en el Registro Administrativo de Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 135.

Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Las previsiones están sujetas a un alto nivel de incertidumbre sobre los factores económicos y de mercado futuros que pueden afectar a los resultados futuros reales. Las previsiones se ofrecen con fines informativos a fecha de hoy. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos. Publicado por Schroder Investment Management (Europe) S.A., Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España.