Un posicionamiento diversificado para un entorno de incertidumbre
Nos encontramos en un momento de mercado en el que falta claridad sobre la siguiente fase del ciclo. A pesar de ello, las cifras de inflación se han enfriado en todo el mundo y el escenario central que seguimos manejando es el de un aterrizaje suave. Por estos motivos nos centramos en generar rentas a través de nuestras carteras multiactivos.
Desde el punto de vista de la renta variable, este último mes hemos tenido un posicionamiento neutral, que es el resultado de una evolución a lo largo del año desde posiciones infraponderadas para esta clase de activo. Actualmente, optamos por un sesgo más procíclico del que muestran los índices de referencia (en EE. UU., por ejemplo, nos inclinamos más por compañías de pequeña capitalización y preferimos Japón a Europa por fundamentales).
La parte de renta fija en las carteras es la que nos está permitiendo generar rentas, a través de crédito (principalmente investment grade europeo) y de renta fija emergente (siendo selectivos en bonos denominados en moneda local). El mayor cambio en este activo frente a meses anteriores son los bonos ligados a la inflación, donde apostamos por la duración en EE.UU.
Por último, las materias primas refuerzan el sesgo procíclico que estamos buscando y añaden diversificación a las carteras.
Si quieres conocer más detalles sobre cómo estamos posicionando nuestras carteras multiactivo, te invitamos a que veas el siguiente vídeo, en el que nos lo explica Borja Fernández, Institutional Business Director de Schroders:
También puedes descargarte el informe completo en este enlace.
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Borja Fernández, Institutional Business Director en España de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.