Schroders

Schroders

Schroders es una gestora de fondos de inversión global creada en 1804 con la única misión de gestionar activos. En España desde 1998, nuestro objetivo es cubrir las necesidades de los clientes a través de nuestros más de 120 fondos de renta variable, renta fija, multiactivo y alternativos registrados en la CNMV.
1.760 miembros
Únete

Cambio climático: claves y oportunidades de inversión

Vuelve a ver nuestro evento sobre Cambio Climático en el que Simon Webber, gestor del fondo Schroder ISF* Global Climate Change Equity desde su lanzamiento en 2007, explicó cómo esta transformación va más allá de lo evidente, abarcando cadenas de producción completas en todos los sectores industriales.

Artículos recientes

14 jun

“Si esperas a que los problemas se solucionen para comprar ya será demasiado tarde” | Entrevista a James Sym

Sin duda, el final de 2018 ha sido un periodo turbulento para todos los activos. Como consecuencia, muchos gestores e inversores huyeron del batacazo y se refugiaron de estas caídas. No obstante, 2019 trajo un gran rally para los activos. Pero, llegó mayo y con la primavera, nuevas caídas. ¿Quién ha tenido la capacidad de soportar y capear este temporal? …
0 0
13 jun

Así ha sido nuestro evento Cambio climático: claves y oportunidades de inversión

El calentamiento global está cambiando nuestras vidas. Además de acaparar la atención de los medios de comunicación y de movilizar a las masas, también está revolucionando los paradigmas económicos y está transformando la manera de hacer negocios. El impacto en la inversión es inevitable y supone una oportunidad para participar en el…
0 0
12 jun

Dos errores comunes que cometen los inversores ... y su posible solución

Los últimos seis meses han destacado dos errores comunes que los inversores cometen con frecuencia: un malentendido sobre la forma en la que las inversiones se capitalizan con el tiempo y el impacto de las emociones sobre la toma de decisiones de inversión. Y, aunque parezca complicado, ambos factores se pueden evitar. Veámoslo a continuación:…
0 0
10 jun

Cambio climático: claves y oportunidades de inversión - Evento en Madrid con Simon Webber

El calentamiento global está cambiando nuestras vidas. Además de acaparar la atención de los medios de comunicación y de movilizar a las masas, también está revolucionando los paradigmas económicos y está transformando la manera de hacer negocios. El impacto en la inversión es inevitable y supone una oportunidad para participar en el…
0 0
7 jun

Panorámica de la economía global: ¿a qué retos financieros nos enfrentamos?

¿Cómo se encuentra el panorama macroeconómico? ¿A qué retos financieros nos enfrentamos? Actualmente, existen varias preocupaciones en los mercados emergentes pero, desde Schroders, no creemos que la situación en Turquía y Argentina contagie al resto de países emergentes. No obstante, estos son los factores que gener…
0 0
4 jun

Desaceleración económica: así afecta a los diferentes activos

Por primera vez en dos años, vemos un cambio de ciclo económico en Estados Unidos. De hecho, es la primera vez en este periodo de tiempo que la economía no muestra una tendencia expansiva, sino de desaceleración.  Para ponernos en contexto, el último periodo de desaceleración se produjo durante la crisis financiera global y, por lo t…
0 0
23 may

Estos son los mercados de inversión más sostenibles del mundo

Saber qué mercados financieros son los más sostenibles del mundo ya es posible. ¿Cómo? Gracias a un modelo pionero desarrollado por Schroders que se denomina SustainEx. Según este análisis, el mercado más comprometido con el medio ambiente es Suiza y el menos sostenible, Indonesia. Sustainex es una herramienta q…
0 0
21 may

¿Puede ser Amazon ser un caso de éxito en la lucha contra el cambio climático?

Amazon no es una compañía que se asocie, normalmente, con el compromiso en bajas emisiones de carbono. Pese a que el comercio electrónico suele ser mejor para el medio ambiente que las tiendas con aire acondicionado, las entregas rápidas producen un alto coste de carbono. Cualquier comprador de Amazon se puede sentir un poco culpable al usar el servicio…
0 0