Smart-ISH Fondo de gestores

Universo Smart-ISH

Quincenalmente puedes consultar los datos actualizados de los fondos del Universo Smart-ISH.

Artículos recientes


Las estrategias de 'small & mid cap' aprovechan mayo para subir

Mayo ha cerrado con resultados mixtos en de los índices de renta variable. Así, los europeos han terminado con ligeras subidas o planos, mientras que los globales lo han hecho con rentabilidades negativas si los medimos en euros, debido a la apreciación de la moneda europea respecto al resto de divisas (en especial, al dólar).   Por sectores, a nivel global, las compañías tecnológicas h…
0 0

Los gestores de renta variable toman impulso en abril

Abril terminó con subidas en la mayoría de mercados de renta variable. En Europa, el Euro Stoxx 50 cerró con una ganancia del 1,68%, mientras que el Ibex 35 avanzó un 2,42%, situándose entre las bolsas que más ganan en el año (14,58%). En Estados Unidos, las subidas fueron algo más moderadas (el S&P 500 ganó 1%), excepto en el caso del Nasdaq, que consiguió un 2,30% y superó la barr…
0 1

El ‘growth’ bate al ‘value’ en febrero

Febrero ha sido positivo para los activos de riesgo, especialmente para las bolsas mundiales. Así, el índice mundial de renta variable subió un 2,90% en moneda local, mientras que en euros el resultado fue del 4,33%. El growth ha batido al value en el mes, con sectores defensivos como salud y consumo básico siendo los mejores. A nivel regional, las bolsas americanas han tenido …
1 0

Buen arranque de 2017 de los gestores que apuestan por el sector tecnológico

Enero cerró con una subida del índice mundial en moneda local del 1,23%, que se queda  prácticamente en cero (-0,11%) cuando lo pasamos a euros debido a la depreciación del dólar. Por áreas geográficas, la bolsa estadounidense tuvo, de nuevo, una evolución mejor que la europea; así, mientras que los índices estadounidenses terminaron el mes con subidas cercanas al 2% en moneda…
1 0