Smart-ISH Fondo de gestores

Universo Smart-ISH

Quincenalmente puedes consultar los datos actualizados de los fondos del Universo Smart-ISH.

Artículos recientes


Agosto, mes de pérdidas para la mayoría de los gestores del universo Smart-ISH

Agosto se saldó, finalmente, con un resultado ligeramente negativo para los diferentes mercados internacionales. El índice mundial de renta variable MSCI World cedió un ligero 0,09% en moneda local, pero se dejó un 0,90% medido en euros.   Los sectores más lastrados han sido energía y telecomunicaciones, con unas caídas del 4,45% y 2,57, respectivamente. Para los inversores europeos, la…
0 3

El euro y Popular marcan los resultados de junio de los gestores Smart-ISH

Junio ha sido un mes negativo en los mercados financieros. Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, han provocado movimientos importantes, en especial, la apreciación del euro frente al resto de divisas mundiales, además de un fuerte repunte de los tipos de interés y de movimientos sectoriales significativos.   Así, el índice mundial de renta variable cerr…
0 1

Las estrategias de 'small & mid cap' aprovechan mayo para subir

Mayo ha cerrado con resultados mixtos en de los índices de renta variable. Así, los europeos han terminado con ligeras subidas o planos, mientras que los globales lo han hecho con rentabilidades negativas si los medimos en euros, debido a la apreciación de la moneda europea respecto al resto de divisas (en especial, al dólar).   Por sectores, a nivel global, las compañías tecnológicas h…
0 0

Los gestores de renta variable toman impulso en abril

Abril terminó con subidas en la mayoría de mercados de renta variable. En Europa, el Euro Stoxx 50 cerró con una ganancia del 1,68%, mientras que el Ibex 35 avanzó un 2,42%, situándose entre las bolsas que más ganan en el año (14,58%). En Estados Unidos, las subidas fueron algo más moderadas (el S&P 500 ganó 1%), excepto en el caso del Nasdaq, que consiguió un 2,30% y superó la barr…
0 1