Smart-ISH Fondo de gestores

Universo Smart-ISH

Quincenalmente puedes consultar los datos actualizados de los fondos del Universo Smart-ISH.

Artículos recientes


Los gestores del universo se resienten en marzo de las caídas de la bolsa

El índice mundial de renta variable perdió un 2,67% en moneda local durante el primer trimestre de 2018, pero sumó un 4,06% en euros, debido a la fortaleza de la divisa europea respecto al dólar, principalmente. A pesar del resultado negativo de los mercados de renta variable, la situación macroeconómica no se ha visto afectada en absoluto y los principale…
2 1

Febrero perjudica a los gestores españoles del Universo Smart-ISH

Después de un espectacular arranque de año, en el que los activos de riesgo brillaron en enero, gracias a la mejora del entorno macroeconómico y un fuerte crecimiento de los beneficios empresariales, cerramos febrero con recortes significativos en los mercados financieros.   Un dato de crecimiento de salarios en Estados Unidos superior al estimado, y el miedo de que se …
0 0

Iturriaga y Peña lideran las rentabilidades del universo en el arranque de 2018

Después de un final de año menos lucido, tras un gran ejercicio para los mercados financieros, enero arrancó con mucha fuerza, protagonizando uno de los mejores inicios para los mercados de renta variable de los últimos años. A pesar del cambio de año, las temáticas de 2017 se han mantenido durante el primer mes de 2018, con los activos de riesgo haciéndolo bien, especialmente en mercados …
0 0

Año positivo para el universo de gestión activa española

Cerramos un año 2017 muy positivo para los mercados financieros gracias a la mejora del entorno macroeconómico a nivel global, la revisión al alza de las perspectivas para los próximos años y una reducción en la percepción del riesgo geopolítico. Además, la volatilidad de los mercados, entendida como una de las medidas de riesgo más populares, ha permanecido en niveles mínimos históric…
4 0