Buenos días:

Adjuntamos el panel de seguimiento de Smart Social Sicav actualizado a 11 de Junio de 2015 e incorporando alguna información adicional que algunos accionistas nos habían solicitado:

Pese a que sustancialmente la gráfica contiene los datos más relevantes destacamos los siguientes puntos:

Pese al entorno volátil al que estamos asistiendo en las últimas jornadas nuestro gestor está manteniendo un nivel de volatilidad y riesgo de cartera muy bajo. Muchos fondos están experimentando en estos últimos días variaciones entre +1%/-1% y Smart Social Sicav está en una escala del +0,25%/-0,25%. Como recordó Antoni Fernández en su informe de mayo el objetivo en estas cinco primeras semanas de vida de la Sicav es preservar el capital esperando la ruptura de soportes o resistencias significativas que provoquen un movimiento definido. Un error significativo en un entorno de "overtrading" podría generar pérdidas que nos cercenaría parte de las plusvalías del ulterior movimiento significativo. En el informe de mayo Antoni Fernández añade gráficos al respecto.

De hecho el rebote experimentado en el DAX sigue dentros de los parámetros que había marcado en ese informe:

Smart Social Sicav ya cuenta con casi 600 accionistas y hemos superado esta semana los 6 millones de euros de patrimonio.

Hemos alcanzado el mayor nivel de patrimonio invertido con un 81,17% y un 18,83% de liquidez.

De ese 81,17% invertido el 30,70% es en acciones del mercado español,alemán, norteamericano y francés y el 50,48% en derivados como protección de cartera.

Las 5 primeras posiciones en acciones experimentan ligeras variaciones respecto al anterior "Dashboard" de 2 de Junio. La primera posición es ocupada por Caixabank con una ponderación del 2,99%, seguido de Mapfre (2,15%), Iberdrola (2,05%), Banco Sabadell (1,95%) y Pfizer (1,77%).

A petición de uno de los accionistas de Smart Social Sicav introducimos la distribución de posiciones Long/Short: El 56% del patrimonio invertido es "short" y el 44% es "long".

En la jornada de ayer (10 de junio de 2015) realizamos 5 compras en mercado francés y alemán: Danone, EDF, Bayer y Allianz.

Pretendemos que este panel de seguimiento sea un instrumento informativo y casi en tiempo real de los movimientos de nuestra Sicav. Si alguno de vosotros considera que puede enriquecerse con algún dato adicional que no dude en manifestarlo y se incorporará en las próximas publicaciones.

MODIFICACIÓN: Figura un pequeño error en el panel de segumiento. En el Top 5 de posiciones debe figurar en primer lugar Citrix  en lugar de Caixabank.Citrix tiene una ponderación del 3,14%. El resto permanece igual.