19239498545_fi_user pregunta:

Buenas tardes: Duda en la contratación de un plan de pensiones

Tengo interés en contratar un plan de pensiones pero hay varios temas que no tengo muy claro
Mi situación personal es: tengo 53 años, y tengo reconocida una "incapacidad laboral total para la profesión habitual" y cobrando por lo tanto una pensión por parte de la Segunda Social; pero continuo trabajando en otras actividades.
Aquí es dónde vienen las dudas, en está situación puedo contratar un Plan de pensiones?, es decir, yo puedo contratar un plan de pensiones, si ya estoy cobrando una pensión pública? (la de incapacidad laboral total); y si la respuesta es si, cuando puedo rescatar el plan de pensiones?
Me había planteado este producto además de como un ahorro de aquí a unos años, pero sobre todo por el ahorro fiscal.
Muchas gracias de antemano.
3
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
La respuesta a la primera pregunta es "sí": puedes realizar aportaciones a un plan de pensiones aunque estés cobrando una pensión pública por incapacidad laboral, para cualquier contingencia venidera (jubilación, otro grado de incapacidad, dependencia y fallecimiento). Estarías en disposición de cobrar el plan en caso de sobrevevenir cualquiera de estas situaciones, En cualquier caso, a partir del año 10 también podrías rescatar.

Por otro lado, sería conveniente que, antes de optar por el plan de pensiones, simules tu situación financiero-fiscal para determinar si las aportaciones al plan de pensiones son, efectivamente, lo más conveniente (podría ocurrir que no fuera así). Sería un placer ayudarte en este sentido. No dudes en escribirme si lo precisas.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.