Hilario pregunta:

¿El rescate de plan de pensiones se puede compensar con la perdida patrimonial de la venta de un piso?

1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
El rescate del plan de pensiones no se puede compensar como ganancia o pérdida patrimonial, ya que no tiene esa consideración en el IRPF 80467914381_fi_user.

Es decir, no vas a poder restar las pérdidas de la casa a lo que has ganado con el plan al rescatarlo. La razón es que para Hacienda son dos elementos diferentes. Los planes de pensiones se integran dentro de la base del trabajo, junto con tu salario o la pensión.

Por su parte, las pérdidas de la casa forman parte de la renta del ahorro y más concretamente de las ganancias y pérdidas patrimoniales. Lo que sí vas a poder hacer es restar a esa pérdida las ganancias que acumules en bolsa o en fondos de inversión, por poner dos ejemplos.

Además, también podrás restar hasta un 25% de los rendimientos de capital mobiliario como los depósitos o los dividendos, como bien apunta MercedesJL.

Y en caso de que todavía sumes pérdidas, dispones de otros cuatro años más para compensarlas.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.