¿Qué opináis de mi cartera de renta fija: Pictet Short Term Mn Market USD; Evli Short Corp Bond y BGF Euro Bond Fund?

1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Andrés Molina resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Buenas tardes Abel,

Lo primero, mis mejores deseos para que tú y los tuyos estén bien.

Entendiendo que tu perfil es conservador, y a tenor de la evolución de los mercados de RV y RF en estas últimas semanas; puedes afirmar que tu cartera ha tenido un buen comportamiento relativo.

Aún así, te adjunto algunos matices:

-Pictet Short Term Money Market USD

A razón de las medidas excepcionales que ha tomado la FED, los bonos de corto ultra corto plazo ( considerados activos monetarios) en divisa dólar han tenido un excelente comportamiento en estas últimas semanas. Ojo, ya aunque el dólar se ha demostardo como la divisa refugio por excelencia en estas últimas semanas, no se descarta volatilidad en el par con el euro, a razón de como evolucione la pandemia en USA.

-Evli Short Corp Bond

Este fondo ha sufrido caídas mas allá de lo "deseable" para un perfil conservador. La consecuencia es el peso en la cartera de bonos HY( bonos con calificación crediticia baja), emisiones de compañías del sector energético y financiero. El fondo tiene un fantástico track record ( evolución en los últimos años), y salvo que las cosas "se compliquen" mas, lo normal es que de forma gradual este tipo de activos recuperen su precio. El riesgo sería un incremento del riesgo de default de estas empresas emisoras, a consecuencia de que se alargue la situación, así como que se mantenga el barril de petróleo por debajo de 25$ durante mucho tiempo.

-BlackRock Global Funds - Euro Bond Fund A2

El fondo ha tenido un buen comportamiento relativo. Su apuesta por bonos gonierno y crédito de grado de inversión ( buena calificación crediticia), le ha permitido capear mejor el temporal. Sin duda, el mercado de renta fija ha puesto su foco en emisiones de alta calidad, lo que ha permitido al fondo moderar sus caídas.

Así mismo, y tratándose de una situación del todo nueva y de difícil prónostico en el corto plazo ( dependerá de la evolución y duración de la pandemia, y su extensión e impacto geográfico), lo que si es constatable que a diferencia de otras situaciones pasadas, está proviene de un factor exogeno al mercado.



Dicho esto, se espera que sea de corta duración, y que en el momento en el que «volvamos a la normalidad», se espera una recuperación de similar intensidad a las caídas que hemos visto en los mercados en este mes de Marzo, especialmente en la RV.

Lo que se refiere a la RF, hay que ser especialmente cauto. Las medidas implementadas por los Bancos Centrales y Gobiernos, pueden suponer incrementos inflacionistas elevados, y por ende, cambios en las politicas monetarias actuales.

Es por ello, que mi consejo sería diversificar algo mas la cartera, e incluir otras ideas que puedan ofrecerte una interesante rentabilidad, y con un perfil de riesgo bajo.

En esta línia, me permito recomendarte que revises este activo, Se trata de un fondo de gestión alternativa, un market neutral ( te adjunto link donde se explica como funcianan estas estrategias https://www.rankia.com/blog/capitalia-familiar-eafi/3027954-que-fondo-gestion-market-neutral )


Así mismo, si tu perfil te lo permite, creo que incluir algún fondo mixto defensivo no sería nada descabellado, entendiendo que a este nivel de precios y con un horizonte temporal medio, podrías conseguir aprovecharte de la potencial tendencia al equilibrio de los mercados de RV en el medio plazo, asumiendo un riesgo controlado.

Esperando que esta información sea de tu interés, no dudes en ponerte en contacto conmigo para solucionar cualquier duda que tengas.

Un cordial saludo, y cuidaros!

Andrés Molina


1
Me gusta
Compartir
Muchisimas gracias Andrés por tu respuesta .esos son fondos de mi cartera que más me preocupan porque ha sido más sorprendente la fuertes bajadas .Uno de los fondos de market neutral lo tengo en mi cartera el BSF European Absolute Return ,la verdad es que esto es nuevo y ahora da miedo como se va a recuperar la economia si esta todo parado. – hace 3 años
Queria poner toda mi cartera pero no me dejaba escribir tanto. He realizado algunos cambios ,porque me asuste la verdad. Bueno Andrés muchas gracias y espero que esteis bien tú y los tuyos. Un abrazo y un cordial saludo. – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.