81064576686_fi_user pregunta:

¿Cómo declaro unos atrasos en una pensión de jubilación?

Buenas tardes: he recibido el cerfificado de rentas 2019 de una pensión de jubilación de la seguridad social. Me reflejan un importe del pago de unos atrasos del ejercicio 2018. ¿Cómo declaro dichos atrasos?¿Tengo que hacer una declaración complementaria del ejercicio 2018?.Gracias.
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Guillem Romero Ascón responde:
Buenos dias. Tengo esta misma consulta. Según este artículo de invertia sería necesario realizar una declaración complementaria del 2018 para recoger estos atrasos. Pero me gustaría poder confirmarlo.
Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. Si en 2018 ha percibido atrasos -rendimientos de un período impositivo anterior por causas justificadas no imputables al contribuyente- deberá presentar declaración complementaria del año en el que fueron exigibles dichos atrasos. Dicha declaración se tiene que presentar en el plazo que va desde la fecha de percepción de esos rendimientos y el fin del plazo de declaración de Renta 2018, sin sanciones ni recargos.


0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.