Clara Garcia Espinosa pregunta:

¿Cómo puedo tributar el pago de unos atrasos por una indemnización con motivo de una incapacidad temporal?

Hola, en 2017 tuve un juicio de cambio de contingencia de una incapacidad temporal que se remonta al año 2010, ganó el juicio, me reconocen que fue por accidente laboral y condenan a la mutua a pagarme esa nueva IT, la sentencia es firme es en 2020. Yo tenía ya una pensión por incapacidad permanente total por enfermedad común, entonces comunique en 2017 a la seguridad que debían cambiar mi pensión a accidente laboral y así se hizo, al ser firme la sentencia me pagan los atrasos, mi duda es si el juicio fue por la incapacidad temporal, esos atrasos como los tengo que tributar ya que hacienda en
el borrador me reclama 9700 €, algunos dicen que hay que aplicar un 30% de reducción por ser a través de una sentencia judicial, pero a mí parecer esa sentencia es de incapacidad temporal donde se condena a la mutua a pagarme la diferencia de la It, no aparece nada de atrasos por incapacidad permanente, entonces no sé si tengo que presentar las complementarias que serían los últimos 4 años porque los demás han prescrito y encima no tendría que presentar ni las complementarias ya que no llego al mínimo exigido, usted como cree que tengo que tributar dichos atrasos? Muchas gracias saludos.
0
Me gusta
0
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.