Jaume Rubies pregunta:

Fondos de Inversión en renta fija de "La Caixa"

Que fondos de renta fija comercializa "La Caixa"
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir
angelessazs...
La pregunta Jaume es.¿Por qué quieres invertir en renta fija? Y otra más.¿Por que hacerlo en fondos de la banca? – hace 2 años
jaumerubies...
por por edad 64 años y recuperación de la inversión entre 6 y 10 años – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ivan Hostert Nso
Ivan Hostert Nso responde:
Buenos dias Jaume. antes que nada quiero contestar a tu pregunta con dos fondos de renta Fija en Caixabank que pese a no dar buenos resultadosrepecto a la inflación de estos años es de lo mejorcito que tienen en renta fija.

Despues de responder a tus dudas. tambien decirte que si queremos que nuestro dinero no se devalue por culpa de la inflación en el tiempo ( esos 6-7 años). los fondos de renta fija, no serian la mejor opción. te comento en unas lineas los motivos.
  • los tipos en la UE llevan bajando desde hace años, y actualmente con la inyeccion de capital de los bancos centrales y las politicas ficales y monetarias que han habido por la pandemia, los tipos se mantienen en negativo ( -0,50) , por lo cual, los fondos o inversiones en deuda publica no nos pueden dar rentabilidades altas para cubrir esa inflación. es verdad que antaño ( finales de los 90 y principios de los 2000) , los tipos estaban por las nubes y nos podiamos encontrar, depositos bancarios e inversiones en renta fija a un 7%. pero actualmente no se pueden encontrar ya.
  • por otra parte, el sector bancario, los fondos que tiene normalmente para el publico comercial, suelen ser fondos con poco historial y poca gestión que los van cambiando cada 3 o 4 años. y colocan paquetes estandarizados para todo el publico. pudiendote causar perdidas en tu inversión.
  • Por otro lado, para poder hacer quenuestro dinero no pierda valor y ganar algo de rentabilidad sin arriesgarnos tanto y exponernos a una volatilidad en el mercado. te recomendaria una buena cartera de fondos diversificadada, con una ponderación de un 40% en renta fija y un 60% en renta variable, diversificada tanto sectorial como geograficamente. asi en el horizonte que mencionas (6-7 años) , puedes ganar rentabilidades sin arriesgarte tanto.

Espero que te haya podiod ayudar un poco.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.