Mar Y pregunta:

¿Contratar un pias es una buena opción para ir ahorrando para la jubilación? Tengo 40 años.

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Miguel Balanya
Miguel Balanya responde:
Como es normal la respuesta es depende.
Depende de tu situación, de tu capacidad de ahorro, de tu aversión al riesgo. Cada cliente tiene una situación distinta y puede utilizar unos productos u otros.
Los PIAS ( y siempre hay que analizar de que empresa es) es una de las opciones que tienes pero hay muchas otras.
Dicho esto, en general es un buen producto y por tanto recomendable, aunque mi recomendación siempre es hacer una correcta planificación financiera y decidir una estrategia acorde con tus circunstancias y necesidades.

Saludos
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Mar.

Generalmente el PIAS no es la mejor opción de inversión, a pesar de las ventajas fiscales que ofrece, si atendemos al rendimiento financiero. Si hacemos una comparativa entre la evolución de un PIAS y su índice de referencia, veremos cómo se escapan puntos de rentabilidad año tras año. Los motivos son varios, pero en primer lugar hay que destacar la estructura de costes asociada. Otra razón la encontramos en la cesta de fondos elegibles, ya que no siempre están disponibles los mejores fondos dentro de cada categoría.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.