Francisco Meneu pregunta:

Duda sobre fondos indexados y ETFs

Hola,
si invierto en un fondo indexado o un ETF, si me da rentabilidad, ¿cada cuánto tiempo puedo obtener ese dinero extra que he ganado? ¿durante cuánto tiempo no se puede extraer ese dinero invertido?
Gracias
1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir
Hola Francisco,siempre recomendamos a nuestros clientes que el horizonte temporal que se planteen para sus inversiones sea cómo mínimo 3 - 5 años,y que NO usen dinero de su colchón de emergencias (igual a 6 meses de gastos). Centrádonos en tu pregunta: un fondo indexado funciona como un fondo tradicional y puedes hacer tanto rescates totales como parciales mientras que un ETF NO permite rescates parciales, es como una acción. ¿Has valorado la opción de un unit linked por su flexibilidad? Si necesitas saber más de ellos puedes enviarnos un what`s app al 607470782 o un emial a info@fortunasfp.es – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M. Carmen Muñoz González
M. Carmen Muñoz González Asesor responde:
GVC Gaesco Asesores
Respuesta profesional
Hola Francisco,
tanto si inviertes en un fondo temático com si lo haces en un ETF puedes retirar tu inversión o parte de la misma en cualquier momento, ya sean beneficios o también parte o toda tu inversión.
Quedo a tu disposión para cualquier aclaración que necesites.
Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Lluis responde:
Cual es la mejor plataforma para invertir en ETF?
0
Me gusta
Compartir
13018725448...
En España hay un banco especialista en inversiones, Renta 4 Banco. Con buscador avanzado y comparador entre "fondos de inversión" y ETFs. Así como herramientas avanzadas en el establecimiento de ordenes de compra venta. Y asesores financieros profesionales. – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.