Jose M pregunta:

¿Cómo tributa un seguro de ahorro instrumentalizado como unit link?

.
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes José Mª.

Los Unit Linked tributan como rendimientos del capital mobiliario y lo hacen solo en el momento del rescate, tributando por el beneficio obtenido, en dicho caso, o compensando la pérdida generada, si por el contrario ha generado pérdidas.

SI quieres que analicemos tu caso con mayor profundidad, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo.


Tarjeta de visita actualizada.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Elizabeth Wakefield
Elizabeth Wakefield responde:
Buenas tardes José Mª,

Los seguros de ahorro Unit-Linked es una opción de inversión con la particularidad de que tiene asociado un pequeño seguro de vida en el que parte de la prima va destinado al pago de seguro, mientras que el restante, se invierte en una cartera de inversión.

Fiscalmente, a la hora del retiro, deberá tributar las ganancias generadas a través del IRPF como rendimientos del capital mobiliario. Este porcentaje suele oscilar entre el 19 y el 23%.

Sin embargo, si la persona tomadora del seguro fallece, el beneficiario de la póliza debe tributar las ganancias a través del impuesto de sucesiones y donaciones. Con este tipo de tributación, el unit linked es un un muy producto a tener en cuenta para planificar una sucesión, ya que no forma parte de la masa hereditaria.

Si necesitas más aclaración o tiene dudas a la hora de contratar uno, estoy a tu disposición.

Saludos,
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.