Miguel Montalat Coll pregunta:

¿Cuál es la tendencia para los próximos meses, de 1 a 4 meses, para las materias primas y la energía (petróleo y gas)?

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergio Picamill
Sergio Picamill Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Hola Miguel,

Nadie te va a poder asegurar cual va a ser la dirección de una determinada acción, índice o materia prima en concreto. El posicionamiento macroeconómico puede variar entre entidades o asesores. Dicho esto lo que si que podemos entrever es que el mundo está entrando en un momento de cambios geopolíticos y que las materias primas (y en concreto el petróleo y el gas) van a seguir siendo consumidas - habrá que ver hasta que nivel dados los precios actuales de los productos refinados no pueden ser sostenidos a largo plazo por la población y en algún momento se opte por disminuir su consumo-.
Por otro los países que tengan recursos se verán beneficiados. Ahora bien, en que momento y cuánto en concreto? No lo sabe nadie.

Dicho lo anterior si la pregunta está enfocada sobre si invertir o desinvertir en un sector en concreto, mi recomendación será similar a la de mis compañeros:
1. No intentar buscar rentabilidades elevadas en el corto plazo
2. No subirse al carro de las modas porque los mercados financieros descuentan las subidas o bajadas antes de que realmente se produzca un hecho en concreto.
3. Adapta tu inversión a un horizonte temporal
4. Diversifica tu cartera

Espero haberte aclarado parcialmente tus dudas. Estoy a tu disposición para lo que necesites.
Sergio

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Clemente Álvarez FernándezCECABANK
Clemente Álvarez Fernández responde:
Certificación CECABANK
Estimado Miguel,
En estos momentos tratar de responder tu pregunta con cierto criterio abría que tener una bola de cristal muy grande.
Como bien sabes, estamos viviendo una situación economica a nivel mundial impredecible, con un monton de focos abiertos con dificil solucion a corto plazo, donde cualquier pronostico conlleva un riesgo incierto.
Si te sirve de orientación pero sin que sirva como recomendación, nosotros seguimos teniendo en nuestras carteras, materias primas y energia, que diversificados con otros sectores en crecimiento nos hacen ser optimistas de cara al medio y largo plazo.
Miguel por el nivel de tu pregunta entiendo que eres una persona con ciertos conocimientos financieros, por eso me gustaría que contactaras conmigo y así poder ampliar mi respuesta.

Mientras tanto, recibe un cordial saludo
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.