Alejandro pregunta:

Duda sobre retención IRPF

Hola,

Si voy a ganar menos de 14.000 en todo el año, ¿es necesario que mi empresa me retenga algún % de IRPF en las nominas mensuales?

Leyendo el artículo 81 del "Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas" en su apartado 1 pone:

"1. No se practicará retención sobre los rendimientos del trabajo cuya cuantía, determinada según lo previsto en el artículo 83.2 de este Reglamento, no supere el importe anual establecido en el cuadro siguiente en función del número de hijos y otros descendientes y de la situación del contribuyente:

3. Otras situaciones (sin hijos: 14.000)"

Como no tengo hijos y no llego a los 14.000, entiendo qué no es necesario que me retengan nada de IRPF, únicamente lo correspondiente a las contingencias de la Seguridad Social.

GRACIAS!
0
Me gusta
0
Responder
Guardar
Compartir
alexanderda...
Es que ya boy para cuatro meses yno mean depositado la devolución de la renta – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.