Enrique Lopez Lopez
Enrique Lopez Lopez pregunta:

¿suscribir un fondo en gestora o en entidad financiera?

Hola,
tengo varios fondos de inversión y no tengo muy claro qué diferencia hay entre contratarlo directamente con la gestora del fondo o a través de una entidad financiera.

¿Qué diferencias hay entre las dos opciones? ¿Cuales son las ventajas y las desventajas?

Saludos!
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Daniel Colomer DoncelInstituto Español de Analistas Financieros (IEAF- FEF)
Daniel Colomer Doncel responde:
Certificación Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF- FEF)
Buenas tardes Enrique.

En realidad, siempre y cuando el fondo de inversión sea de una gestora española, no es una cuestión de mejor o peor, si no de más o menos conveniente.

Siempre y cuando la gestora sea nacional, podrás contratar con ellos directamente el fondo de inversión dentro de su portfolio, sin intermediarios.

Ahora bien, solo podrás contratar sus propios fondos de inversión. Si quieres diversificar tu cartera con otros fondos nacionales, tendrás que ir a las respectivas gestoras de cada fondo a contratarlos.

Por otro lado, los fondos internacionales solo podrán ser contratados a través de brokers o intermediarios.

Siendo así, y siempre cuando la empresa comercializadora, no te repercuta más interés que el propio de gestión de la gestora, lo más práctico, es contratarlo todo a través de ésta. Y de esa manera, poder componer la cartera con fondos de diferentes gestoras nacionales e internacionales, y poder controlarlo todo a un solo click.

Nuestra plataforma cuenta con una estructura abierta con cerca de 15000 fondos de las mejores gestoras nacionales e internacionales.

Si quisieses que viésemos tu caso en profundidad, no dudes en contactarnos.

Saludos

Daniel Colomer Doncel

Asesor Financiero Mapfre

dcolome@mapfre.com

605273056

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Estimado Enrique López López,

Gracias por tu pregunta! En cuanto a tu pregunta sobre suscribir un fondo en una gestora o en una entidad financiera, la clave es asegurarte de que no se te cobren gastos adicionales. En Mapfre, no cobramos gastos por suscripción, y además, tenemos acceso a prácticamente cualquier fondo del mercado. Puedes contactarme cuando desees para obtener más información.

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros y de inversión que podrían ser de tu interés. Además, te proporcionamos asesoramiento guiado de forma gratuita para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tus inversiones.

Si deseas obtener más información sobre fondos de inversión, los servicios que ofrecemos, o si tienes alguna pregunta específica sobre tus opciones de inversión, no dudes en contactarme. Puedes comunicarte conmigo a través del teléfono 627426976 o por correo electrónico a jcanto2@mapfre.com. Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites y responder a tus preguntas.

Espero que esta información te sea útil, y estaré encantado de asistirte en tu decisión de inversión.

Atentamente,

Antonio Jiménez Colilla

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.