Rafael L R pregunta:

Me podéis, por favor, dar vuestra opinión sobre el el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI, ISIN: ES0131462097

invierte principalmente en spreads de materias primas. Gracias.
6
Me gusta
4
Responder
Guardar
Yo tambien lo tengo una parte y en esfera robotics ... en enero entre en Esfera gestion internacional y va bastante bien – hace 3 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

El año pasado fue de los pocos que cerró en positivo y tiene una estrategia original.
La gestión se basa en un sistema de trading que aplica el análisis fundamental y cuantitativo a derivados de materias primas. También analiza estadisticamente las estacionalidades de cada materia prima.
La parte que más interesante me parece es su baja correlación con los mercados financieros tradicionales (por la diversificación).

De momento no soy partícipe, pero últimamente he oido hablar bastante de este fondo y me lo estoy planteando. El fondo en el que tengo invertido mi dinero (renta variable americana) tuvo un final de año glorioso (modo ironía "on") y me ha hecho darme cuenta de la importancia de una cartera bien diversificada.

¿Cómo has llegado tu hasta este fondo? ¿En qué inviertes?

Por cierto, aquí tienes su ficha:


Un saludo
2
Me gusta
Mostrar 3 comentarios más
Claro :), ahora mismo todo mi dinero en Esfera Robotics. – hace 3 meses
Hola Rafael, muchas gracias por tu interés en uno de nuestros fondos. En este enlace puedes encontrar más información: https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0131462097-Esfera_seasonal_quant_multistrategy_fi. Si necesitas algún dato más, no tengas inconveniente en solicitarlo a traves del correo electrónico infogestora@esferacapital.es o llamandonos al 918255333. Un cordial saludo – hace 3 meses
Muchas gracias. – hace 3 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

PBI Gestión
PBI Gestión responde:
Respuesta profesional
Buenos días Rafael L R, el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI arranca en octubre de 2017, es decir, que tiene un recorrido corto. Es un fondo de gestión alternativa, no UCITS (https://www.ieb.es/que-son-fondos-ucits/), que puede asumir bastante riesgo y de AUM reducido (poco más de un millón de euros). Durante este tiempo, ha funcionado correctamente.

Este tipo de fondos suele verse beneficiado cuando los mercados entran en tendencia, es decir, les favorece que el mercado marque una tendencia clara: tanto al alza como a la baja.

Por último, tiene unos gastos de gestión del 1,5%, donde no incluye los costes de transacción, lo que podría aumentar sensiblemente los costes.


Un saludo
0
Me gusta
Muchas gracias. – hace 3 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Rafael,

Yo soy un trabajador normal que intento rentabilizar lo poco que gano con mi trabajo. Despues de años mirando en varios sitios, y de leer bastante, empece a leer a Greg en el blog de Rankia. Despúes de varios años, veo que no es un vedehmos, y que tiene un track-record bastate bueno. Se que monto un fondo en USA y que no le haido mal ( mucho mejor que todo lo que te encuentras en España ), y ahora ha montado este fondo en España para la gente de aqui. El gestor creo que se llama Victor, y se que tiene su propio dinero invertido en el fondo, que siempre es una buena señal.

El fondo esta totalmente descorrelaccionado con el mercado de Bolsa tal y como lo conocemos, que para mi es una gran ventaja, tiene una volatilidad muy baja, y por eso los numeros que saca no son astronomicos, pero siguen siendo muy buenos.

El año pasado creo que quedo entre los 5 primeros fondos de España.

También decirte que mira si confio tanto en él, que despues de abrir una cuenta con él, he abierto otra para mi niño, y espero que con lo que saque se page la Universidad ( y si no quiere ser universitario, pues para otra cosa ), peor yo lo veo una inversión bastante segura.

Y decir que no estoy para nada de acuerdo con el comentario de PBI Gestión sobre que este tipo de fondos lo hacen bien en tendencia; esta totalmente descorrelaccionado ya que se basa en spreads sobre materias primas, que no tiene nada que ver con las tenencias de la bolsa.

Saludos
0
Me gusta
Muchas gracias. – hace 3 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

jfrios responde:
Buenos días Rafael
Yo soy partícipe de este fondo desde mediados del año pasado, cuando traspasé una parte grande de mis fondos de renta variable.
Sé que es un fondo que está en crecimiento ahora pero a mí me gusta porque no tiene correlacción con los de renta variable, he estudiado las estrategias y operativa que realizan con las materias primas y me parece que puede dar una rentabilidad anual buena de manera consistente y con una volatilidad baja, en comparación con lo que puede suceder en la RV.
Conozco a los gestores desde hace unos 7 u 8 años y mi confianza en ellos es total. Tienen una preparación y experiencia únicas en esos mercados, que no es fácil encontrar en un fondo de inversión en España, aunque casi diría que imposible.
Para nosotros los pequeños que buscamos rentabilizar nuestros ahorros y que no nos crujan en mercados volátiles, es una gran oportunidad disponer de este fondo en España. Más arriba te han puesto la ficha del fondo y puedes ver la rentabilidad que está teniendo. Aunque es cierto que lleva poco tiempo, las estrategias sí que tienen un track record de varios años y eso es lo que me dió a mí la confianza para entrar en él y también se lo dije a mis padres.
En cuanto a Esfera Capital, pude abrir la cuenta con facilidad, me atendieron bien por email y teléfono para hacer los traspasos y hasta el momento ningún problema.
Espero que te sea de ayuda.
1
Me gusta
Muchas gracias, hoy ya he hecho la primera aportación. Un saludo – hace 3 meses
Se me olvidó decirte que si tienes tiempo y quieres hacerlo, puedes seguirles en un blog que tiene en Rankia que se llama call-put. Saludos – hace 3 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.