josusa pregunta:

Alguien me puede comentar que tal es el fondo Metzler European Small and Micro Cap. Isin IE00B5M17487 Mantener o vender?

5
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenis días Josusa,

La evolución del fondo desde 2015 ha sido aceptable, sin embargo, creemos que no es un buen momento para las small caps. Como prueba de ello, solo debemos atender a la evolución del fondo durante los útlimos 2 años.

La situación de mercado actual es un tanto crítica. Tanto inversores como gobiernos se encuentran con unos niveles de deuda alarmantes, al mismo tiempo que el mercado cotiza caro.

Las small caps mantienen unos niveles de negociación muy reducidos, es por ello que ante momentos negativos en la renta variable global, estas se comportan peor, ya que una pequeña cantidad de ordenes de venta afecta de manera relevante a la cotización.

Aquí le dejo el nivel de deuda actual de los inversores que actuan con cuentas de corretaje. El margen de deuda se sitúa en máximos de todos los tiempos. Existe una masa de inversores muy endeudados que estarán muy presionados ante momentos negativos.



Honestamente, vemos otras lineas de posicionamiento con menor riesgo y mayores posibilidades de retorno en la actualidad.

Si quiere más información puede contactarme sin ningún compromiso.

Un saludo,

Juan Pedro


0
Me gusta
Muchas gracias Juan Pedro la verdad que esque estos fondos sufren mucho cuando caé la bolsa, pero tengo dudas que sea ahora el momento de venderlo. Esperaré un tiempo a ver que pasa. – hace 19 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.