Yumbos pregunta:

¿Cómo puedo rescatar de varios planes de pensiones?

¿Cómo se pueden rescatar varios planes de pensiones con apartoaciones realizadas antes del 2007? ¿Hay alguna normativa?







2
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Para las aportaciones anteriores a 2007, si se rescata en forma de capital y han transcurrido más de 2 años entre la primera aportación y el rescate podrá aplicarse una reducción del 40%.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Como bien explica miguelcami, los rendimientos de los planes de pensiones generados antes de 2007 cuentan con una reducción del 40% si se rescatan en forma de capital.

Para evitar problemas con Hacienda es importante que rescates ambos planes en forma de capital en el mismo ejercicio fiscal. De no hacerlo así, no podrías aplicar esa reducción del 40% en años sucesivos. Y es que esa reducción sólo se puede aplicar una vez, independientemente del número de planes.

Recuerda que hay más de una fórmula para rescatar el plan depensiones (renta, capital y rescate mixto) y que cada una tributa de forma diferente. En este artículo te explicamos las diferencias y cuántos impuestos pagarás con cada una: Cómo rescatar tu plan de pensiones para pagar menos impuestos
https://www.finect.com/blogs/planes-de-pensiones/articulos/como_rescatar_tu_plan_de_pensiones_y_evitar_el_hachazo_fiscal_de_hacienda


0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.