Juanlumi pregunta:

¿Me podríais recomendar, para invertir ya, 2 o 3 fondos que inviertan en renta fija subordinada, en euros?

4
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola, Juanlumi:
Entre los fondos que sigo, dentro de la categoría de Renta Fija Convertible/Subordinada EUR, se encuentran el Franklin Global Convertible Securities (LU0727122854) y el Lazard Convertible Global (FR0010858498).

Ambos fondos han alcanzado una excelente rentabilidad anualizada: cercana al 10% durante los últimos 3 y 5 años. El segundo de ellos con una menor volatilidad (8% frente al 13% del Franklin, que mantiene posiciones más agresivas).

Una advertencia, antes de decidir una inversión en esta categoría de fondos: debe usted ser consciente del nivel de riesgo a asumir (notablemente superior a la media de la Renta Fija). Tenga en cuenta que algunas de las emisiones de Deuda en las que invierten estos fondos, pueden ser de calidad baja, y/o incorporar riesgo de crédito. También, que los Bonos convertibles que forman parte de su cartera (en esencia, un híbrido entre RV y RF) suponen una mayor exposición y correlación con el comportamiento de los mercados de RV. Esto puede implicar que no adecúen a su perfil de inversor, y que el plazo recomendado de inversión sea no inferior a los 5 años.

Por otro lado, opino que el porcentaje de una cartera invertido en este tipo de fondos, no debería superar el 10%.

Quedo a su disposición para cualquier duda.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Juan,

Antes de realizar cualquier recomendación deberíamos saber que peso representaría esta categoría de inversión dentro de su patrimonio invertido. Sería contraproducente hacer cualquier recomendación previamente que podría llevarle a errores en su cartera.

Un saludo.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.