Luis G. opina
Publicado hace 2 meses
Un gran producto, menos promocionado de lo que debería estar
Es una gran opción para aquellos que quieran invertir en fondos indexados y que, al mismo tiempo, quieran delegar la selección de esos mismos fondos, su 'rebalancing', optimización de divisa, etc. en una gestora profesional. Con una aportación al mes, la entidad distribuye el capital entre los diferentes fondos en función del perfil de riesgo del cliente, atribuyéndoles diferentes pesos. Una propuesta para todos los bolsillos y con unos costes realmente competitivos.

La comisión de gestión de las carteras es actualmente del 0,73% (IVA incluido), y los fondos subyacentes rondan el 0,3%. Los fondos generalmente se limitan a replicar el índice, y ofrecen unas rentabilidades realmente excepcionales. Por ejemplo, el fondo CaixaBank Smart RV USA se encuentra entre los que mejores rentabilidades obtienen de su clase, incluso comparándolo con grandes gestoras internacionales como Goldman Sachs o Fidelity.

Pienso que la entidad no está promocionando este producto tanto como debería, debido a la escasa información que podemos encontrar al respecto en su página web. En mi caso, habiendo entrado en la cartera Smart Money 5 (la de perfil más agresivo) hace 6 meses, los resultados han superado mis expectativas. Esta cartera invierte actualmente en RV USA, europea, japonesa, emergente, real estate, y RF coporativa, high yield, y pública a corto, medio y largo plazo.