¿Cuánto ganan los 5 mayores ETFs en lo que va de 2024? Varios de ellos hacen un +15%

¿Cuánto ganan los 5 mayores ETFs en lo que va de 2024? Varios de ellos hacen un +15%

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Cómo les va a los fondos cotizados (ETFs) vendidos en Europa con mayor patrimonio? ¿Qué están haciendo los ETF más populares y/o contratados de Europa? Pasado ya el ecuador del año, desde Finect queremos echar un vistazo a los fondos cotizados más populares del continente, para ver cómo se han comportado en estos primeros seis meses del año.

Entre los 5 ETFs más populares para invertir, como nos podemos imaginar, hay varios que invierten en índices globales, mientras que otros están indizados al S&P 500, el índice por antonomasia de la bolsa estadounidense.

Si ampliamos eso sí la mirada hacia los 10 ETFs comercializados en Europa con más patrimonio, aunque los globales y los ETFs vinculados a Estados Unidos siguen dominando, ya nos encontramos con uno que invierte en bonos a corto plazo y otro que lo hace indexado a mercados emergentes.

Sin más dilación, vamos ya a ver las rentabilidades de lo que va de 2024 de los 5 ETFs UCITS con más patrimonio. Todas las rentabilidades están actualizadas a 5 de julio de 2024 con los valores liquidativos de Morningstar recogidos por Finect.

5. Vanguard FTSE All-World UCITS ETF: +15,53%

El Vanguard FTSE All-World UCITS ETF es una de las opciones más conocidas para los inversores que buscan exposición global diversificada. Este ETF sigue el índice FTSE All-World, que incluye acciones de mercados desarrollados y emergentes y cuenta con un patrimonio de 25.407,2 millones de euros según los últimos datos de Morningstar, lo que lo posiciona como el quinto más grande en nuestra lista

Este fondo cotizado ha registrado una rentabilidad del 15.53%, reflejando así la fortaleza del mercado global en esta primera mitad de 2024.

 

4. Invesco S&P 500 UCITS ETF: +19,94%

Y si fortaleza ha tenido la bolsa a nivel mundial, más aún ha demostrado Estados Unidos. Las grandes compañías tecnológicas han llevado en volandas a índices como el S&P 500 (índice centrado en las 500 empresas más grandes de Estados Unidos).

Por supuesto, si el índice vuela, los ETFs que lo replican, también. Y este ha sido el caso del Invesco S&P 500 UCITS ETF. Este ETF ha generado una rentabilidad del 19,94%, superando ligeramente (cuestión de centésimas) a otros ETFs centrados en el mismo índice. Tiene un patrimonio de 26.269,0 millones de euros.

3. Vanguard S&P 500 UCITS ETF: +19,83%

El "hermano pequeño" de su homólogo Vanguard a nivel global, aunque este tiene más patrimonio en su haber: 50.655,8 millones de euros.

De nuevo otro ETF basado en el S&P 500 que ha mostrado un rendimiento sólido con una rentabilidad del 19,83% en 2024. Junto al iShares, el más famoso para replicar a la bolsa americana.

2. iShares Core MSCI World UCITS ETF: +14,94%

Con un patrimonio de 73.614,8 millones de euros, es el segundo ETF comercializado en Europa más grande de nuestra lista. Vendido por BlackRock, la empresa detrás de la marca iShares, ofrece una exposición amplia a los mercados desarrollados a nivel mundial, siguiendo el índice MSCI World, el más conocido y utilizado de los índices para medir el rendimiento de la bolsa a nivel mundial.

A mitad de 2024, este ETF ha logrado una rentabilidad del 14,94% en su clase de distribución de dividendos y cubierta por divisa, que sube hasta el 16,31% si lo que tenemos en cuenta es la clase del ETF que reinvierte los dividendos y no cubre el efecto divisa.

1. iShares Core S&P 500 UCITS ETF: +19,83%

Encabezando nuestra lista, el iShares Core S&P 500 UCITS ETF, el fondo UCITS cotizado más grande con un patrimonio de 85.954,9 millones de euros. Este ETF sigue el índice S&P 500 y ha alcanzado una rentabilidad del 19,83% en 2024, alineándose así su ganancia con otros ETFs centrados en el mismo índice.

A continuación os dejamos la tabla con los 10 ETFs vendidos en Europa con mayor patrimonio. Si quieres ver el listado completo, puedes hacerlo aquí.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User