China deja su tipo de interés de referencia sin cambios, como se esperaba

China deja su tipo de interés de referencia sin cambios, como se esperaba

Sede del Banco Popular de China. 

El Banco Popular de China (BPC) ha anunciado este miércoles el mantenimiento de su tipo de interés de referencia para préstamos a uno y cinco años. La autoridad monetaria china ha cumplido con las expectativas de los mercados. Actualmente, esta tasa se sitúa en el 3,45% y el 3,95%, respectivamente.

La tasa preferencial de préstamos (LPR) a un año se estableció en 2019 y se utiliza para fijar el precio de los nuevos créditos corporativos. El banco central rebajó por última vez esta tasa en agosto de 2023, cuando pasó del 3,55% al 3,45%. Se trata del octavo mes consecutivo en que no se tocan los tipos de interés.

Por su parte, la tasa preferencial de préstamos (LPR) a cinco años se utiliza como referencia en la mayoría de los préstamos hipotecarios. 

Esta decisión del Banco Popular de China llega solo un día después de que el Banco de Japón anunciara la primera subida de tipos de interés en 17 años y pusiera fin a su política de control de la curva de rendimientos de los bonos (YCC). Este miércoles, los mercados estarán pendientes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User