El Banco de Inglaterra sorprende: mantiene los tipos de interés en el 5,25%

El Banco de Inglaterra sorprende: mantiene los tipos de interés en el 5,25%

Sorpresa en los mercados financieros. El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha aprobado este jueves mantener los tipos de interés en el 5,25%. Esta decisión supone hacer una pausa tras 14 aumentos consecutivos de los tipos de referencia para contener la inflación.

El Comité de Política Monetaria ha tomado esta decisión de forma muy ajustada, por 5 votos a favor y 4 en contra. De hecho, la mayoría de analistas contemplaba una subida de 25 puntos básicos.

El BoE ha tomado esta decisión solo un día después de que se conociera una buena noticia sobre la inflación en Reino Unido. El índice de precios al consumo (IPC) cayó en agosto al 6,7% en su tasa interanual, según la Oficina Nacional de Estadística británica. Se situó por debajo del IPC de julio (una décima menos) y de las expectativas del mercado (pronosticaban un 7%).

Esta decisión también llega solo un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera hacer una pausa en el endurecimiento de la política monetaria. En este caso, la Fed mantuvo los tipos de interés en la horquilla del 5,25% y el 5,50%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User