Fondos que dan altos dividendos: ¿cómo les va en 2025 a los 5 más populares?
El pago de dividendos ha sido la forma más utilizada tradicionalmente por las empresas cotizadas para repartir beneficios entre sus accionistas. Normalmente, el inversor recibe un importe por cada acción que tenga de la compañía. Por eso, la inversión en dividendos se ha convertido una de las estrategias favoritas de muchos ciudadanos para aumentar la rentabilidad de sus inversiones.
Esta estrategia de inversión en dividendos ha sido muy popular entre los inversores españoles. Aquí puedes consultar el calendario de dividendos del Ibex 35, uno de los índices más rentables por dividendo en Europa.
Una forma de invertir en dividendos consiste en invertir en fondos de inversión que se centran en empresas cotizadas con políticas de dividendos atractivas. Hemos analizado los cinco fondos de inversión globales de alto dividendo con más patrimonio para saber cómo les va en 2025, un año marcado por la volatilidad, la incertidumbre económico y las tensiones geopolíticas. Los productos escogidos pertenecen a la categoría RV Global Alto Dividendo, que actualmente reúne 62 fondos de inversión de 50 gestoras distintas.
1. DWS Top Dividende
El fondo de alto dividendo con mayor patrimonio pertenece a la gestora alemana DWS Investment. Se trata del fondo más grande de la categoría, ya que atesora un patrimonio superior a los 20.742 millones de euros, según los datos de Morningstar disponibles en Finect.
Este producto invierte especialmente en acciones de empresas nacionales o extranjeras de las que quepa esperar una rentabilidad por dividendo superior a la media. Las principales empresas de la cartera son la compañía minera Agnico Eagle, la compañía fabricante de semiconductores TSMC y la empresa petrolera Shell, según la composición de la cartera a 31 de agosto de 2025.
Este vehículo de inversión de DWS ha logrado una revalorización del 11,20% en 2025 (hasta el 24 de agosto). Más a largo plazo, ha cosechado una rentabilidad anualizada del 9,43% a cinco años.
2. Fidelity Global Dividend
Este fondo de inversión de Fidelity International se ha hecho con la medalla de plata, gracias a un patrimonio superior a los 15.432 millones. Este producto invirte, como mínimo un 70% de la cartera, en acciones de empresas de todo el mundo que generen renta. Algunas de las principales empresas en cartera son TSMC, Unilever y Legrand, según la hoja informativa mensual del fondo a 30 de septiembre de 2025.
Este vehículo de inversión ha conseguido unas ganancias del 7,08% durante el año 2025 (hasta el 27 de octubre). Si se echa la vista atrás, ha logrado una rentabilidad anualizada del 11,07% en el último lustro.
3. BlackRock Systematic Global Equity High Income
BlackRock ha logrado la medalla de bronce en tamaño con este fondo de dividendos, ya que su patrimonio asciende a los 9.792 millones. Este vehículo de inversión trata de generar un elevado nivel de ingresos, invirtiendo, sin que existan límites nacionales o regionales prescritos, al menos, el 70% de su patrimonio en valores de renta variable.
Este producto ha logrado una revalorización del 9,24% en lo que va de 2025 (hasta el 27 de octubre). Más a largo plazo, ha conseguido una rentabilidad anualizada del 7,90% en los últimos cinco años.
4. JPMorgan Global Dividend
Este fondo de inversión de JPMorgan Asset Management tiene un patrimonio superior a los 6.291 millones, situándose así en cuarta posición en tamaño en la categoría. Tiene como objetivo ofrecer crecimiento de capital a largo plazo mediante inversión principalmente en sociedades, a nivel global, que generen rendimientos altos y crecientes. Microsoft, TSMC y Meta lideran las posiciones en esta cartera, según la ficha informativa del fondo a 30 de septiembre.
Este producto ha logrado una rentabilidad del 12,26% en lo que va de 2025 (hasta el 24 de octubre). Si se echa la vista atrás, ha conseguido una rentabilidad anualizada del 10,74% a cinco años.
5. Guinness Global Equity Income
Finalmente, este fondo de inversión Guinness Asset Management cuenta con un patrimonio de 6.145 millones. Invierte principalmente en una cartera de acciones globales que ofrezcan un rendimiento superior a la media, aunque también puede hacerlo en otros instrumentos, como bonos del Estado y valores de renta fija corporativos con calificación de grado de inversión. La farmacéutica AbbVie, el fabricante de semiconductores Broadcom y la operadora de bolsa CME Group, según la ficha del fondo a 30 de septiembre.
A diferencia de sus competidores, este producto ha experimentado unas pérdidas del -0,82% en lo que va de año 2025 (hasta el 23 de octubre). El panorama es más positivo a largo plazo, puesto que ha obtenido una rentabilidad anualizada del 11,57% en los últimos cinco años.
Los usuarios de Finect pueden encontrar estos productos en el vertical de fondos de inversión de la página, así como analizarlos y compararlos con otros en el comparador de fondos de inversión. Si piensan en contratar un producto concreto, pueden descubrir las mejores plataformas para invertir en fondos de inversión.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.