Las aseguradoras apuestan por el crédito privado, según una encuesta de Goldman Sachs AM

Las aseguradoras apuestan por el crédito privado, según una encuesta de Goldman Sachs AM

Las aseguradoras creen que el crédito privado y la renta variable estadounidense ofrecerán la mayor rentabilidad total en 2024. Así se deduce de la encuesta anual de seguros de la gestora Goldman Sachs Asset Management, publicada recientemente con el título Risk & Resilience.

Este sondeo —que celebra su 13ª edición— se ha realizado a 359 responsables de inversión y directores financieros de compañías de seguros de todo el mundo con un balance total de 15 billones de dólares en activos. La encuesta se ha llevado a cabo entre los meses de enero y febrero con el objetivo de conocer cuáles son las tendencias del sector asegurador. 

Los participantes en el sondeo han seleccionado las cinco clases de activos que esperan que tengan la mayor rentabilidad total en los próximos 12 meses. El crédito se ha situado como el más mencionado:

•    Crédito privado (53%)
•    Renta variable estadounidense (46%)
•    Deuda pública y de agencias (34%)
•    Deuda privada con grado de inversión (33%)
•    Deuda corporativa con grado de inversión de mercados desarrollados y renta variable privada (31% cada una)

"El atractivo del crédito privado para las aseguradoras perdurará incluso cuando los tipos de interés empiecen a bajar. Los directores de las aseguradoras aprecian el atractivo perfil de riesgo-rentabilidad del crédito privado y la capacidad de los principales gestores para encontrar oportunidades diferenciadas y de riesgo mitigado que puedan complementar su exposición a la renta fija pública", ha afirmado Stephanie Rader, codirectora de formación de capital alternativo de Goldman Sachs AM. "Esperamos ver un crecimiento continuo en las asignaciones al crédito privado de las aseguradoras a nivel mundial", ha añadido.

Preocupación por la recesión en EEUU

El sondeo también ha mostrado cuáles son las principales preocupaciones de las aseguradoras. La desaceleración de la economía de Estados Unidos o la posible entrada en recesión ha sido considerado como el principal riesgo macroeconómico para las carteras. Esta preocupación ha sido mencionada por el 52% de los participantes. 

Otras preocupaciones mencionadas han sido la volatilidad de los mercados de crédito y renta variable —mencionada por el 48%— y la tensiones geopolíticas —por el 46%—. La preocupación por la inflación ha disminuido notablemente en el último año, ya que ha pasado de un 55% en el año pasado a un 42% en esta ocasión. 

Estos son los principales riesgos:

  • Desaceleración/recesión económica en EE.UU. (52%)
  • Volatilidad de los mercados de crédito y renta variable (48%)
  • Tensiones geopolíticas (46%)
  • Inflación (42%)
  • Endurecimiento monetario (27%)

"Esperamos que los bancos centrales apliquen estrategias de relajación gradual a finales de año, lo que debería favorecer los activos de riesgo, tanto de renta fija como de renta variable. Sin embargo, dados los crecientes riesgos macroeconómicos y las próximas elecciones en EE.UU., existe la posibilidad de mayores niveles de volatilidad a lo largo del camino y una amplia variedad de resultados para los rendimientos a finales de año", ha dicho Alexandra Wilson-Elizondo, codirectora de inversiones de soluciones multiactivos de Goldman Sachs AM.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.



Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User