Mutuactivos activa una clase de su fondo solidario para ayudar a Marruecos

Mutuactivos activa una clase de su fondo solidario para ayudar a Marruecos

Me gusta
Comentar
Compartir
Foto del programa Cáritas con Marruecos.

El potente seísmo que sacudió Marruecos el pasado viernes 8 de septiembre causó cerca de 3.000 muertos y más de 5.000 heridos en la cordillera del Atlas, al sur de la ciudad de Marrakech. El terremoto tuvo una magnitud 6,8, de acuerdo en la escala Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Se trata del seísmo más grave sufrido registrado en la zona desde el año 1900.

Decenas de países se han ofrecido a Marruecos para ayudar en las tareas de rescate. La Unidad Militar de Emergencias del Ejército español ya se ha desplegado en el país vecino. El mundo de la inversión no podía quedarse al margen de este trágico suceso.

Mutuactivos, la gestora de fondos de la aseguradora Mutua Madrileña, ha activado la clase de B (o clase de emergencia) de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario para ayudar a Cáritas Española en la recaudación de fondos para los afectados por el terremoto de Marruecos.

Cáritas Española es la organización que se ocupa de la acción caritativa y social de la Iglesia en España. Tras el terremoto, la ONG puso en marcha el sábado siguiente la campaña Cáritas con Marruecos para canalizar las ayudas de los donantes españoles para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo, según cuenta la organización en su página web.

"Todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase será donado al proyecto Cáritas con Marruecos, puesto en marcha ante la situación de emergencia que vive el país", ha explicado Mutuactivos en la nota de prensa.

El dinero recaudado a través de esta clase del fondo servirá para la compra de tiendas de campaña, colchones, ropa, mantas, medicinas y suministros básicos de primeros auxilios. "Cáritas recibirá la primera donación de este fondo a finales de septiembre y una segunda, en octubre", ha señalado la gestora.

El fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario, lanzado en 2019, tiene como objetivo colaborar con proyectos solidarios mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores y de la rentabilidad generada. Hasta ahora, este fondo ha donado más de 300.000 euros para diversas clases sociales. 

Esta es la tercera ocasión que Mutuactivos pone en marcha esta clase de emergencia del fondo. Anteriormente, se abrió para ayudar a otros proyectos de Cáritas relacionados con la atención a personas mayores en residencias durante la pandemia del coronavirus y con la guerra de Ucrania.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User