Renta 4 lanza Baltia Global, un fondo asesorado por los youtubers creadores de Visual Politik
Visual Politik es un popular canal de YouTube, creado en 2016 por Enrique Fonseca, Alberto Rodríguez Fernández y Enrique Couto Bueno para hablar de política internacional. Aunque, tras una reciente reestructuración, Fonseca ya no está vinculado del proyecto, siendo sustituido por Óscar García. Actualmente, cuenta con 3,28 millones de suscriptores en la plataforma de vídeo. Cinco años más tarde de su lanzamiento, nacería su hermano pequeño Visual Economik, un canal dedicado a explicar asuntos relacionados con la economía.
Renta 4 Gestora, la gestora de activos de Renta 4 Banco, se ha fijado en estos youtubers para el lanzamiento de su último fondo de inversión: Baltia Global. Este vehículo de inversión estará gestionado por Sebastián Marín, gestor de carteras de la firma, pero tiene la curiosidad de que estará asesorado por el equipo de analistas de Bulaprojekts, empresa matriz de Visual Politik y Visual Economik.
"El asesor es uno de los mayores creadores de contenido financiero y político en Europa, tienen en torno a 10 millones de seguidores entre sus canales de difusión. Es un gran analista financiero y tiene amplios conocimientos a nivel mundial de la situación económica y política lo que nos aporta una visión diferenciadora a la hora de la selección de compañías. Las decisiones finales las tomará Renta 4 Gestora, pero su asesoramiento es el elemento diferenciador", ha explicado el gestor Sebastián Marín, en declaraciones remitidas a Finect.
Se trata de un fondo de renta variable global, que pretende invertir de forma diversificada para reducir el riesgo. "El fondo va a invertir en renta variable Internacional, en compañías de calidad, pero va a estar muy diversificado tanto en compañías de crecimiento más vinculadas a sectores como la tecnología y el consumo, pero también va a tener inversiones en sectores más defensivos de la parte más value, como el energético, industrial, salud o financiero", ha asegurado Marín.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.