Precio objetivo, 165 dólares: los analistas suben su apuesta sobre Nvidia pese al 'bache'

Precio objetivo, 165 dólares: los analistas suben su apuesta sobre Nvidia pese al 'bache'

Me gusta
Comentar
Compartir

Las acciones de Nvidia sufrieron en la sesión bursátil de ayer una caída del 6,38%, hasta los 117,59 dólares. La presentación de sus resultados trimestrales tiró del valor a la baja, a pesar de haber superado las previsiones en cuanto a ingresos y haber ofrecido guías sólidas para el próximo trimestre. Sin embargo, otros factores no fueron bien recibidos, como un margen bruto ligeramente inferior al esperado y la confirmación del retraso del chip Blackwell. 

"A pesar de que la compañía revisó al alza sus expectativas de resultados para el trimestre en curso, no sirvió para impresionar a los inversores, que habían puesto el listón muy alto. La conclusión de muchos de ellos es que los actuales ritmos de crecimiento de las cifras de la compañía irán a menos", subrayan desde Link Securities.

Pese a la toma de beneficios de ayer, la tecnológica se anota unas ganancias de más del 144% en lo que va de año.

Fuente: Google Finance

Precio objetivo de 165 dólares para BofA

Las buenas noticias son que la reacción del mercado no ha hecho mella en la confianza de los analistas y muchos mantienen una visión positiva a largo plazo sobre Nvidia. Bank of America ve un gran potencial en la compañía: ha elevado su precio objetivo a 165 dólares y reitera su recomendación de compra, destacando la "oportunidad de crecimiento única" que Nvidia representa en el ámbito de la inteligencia artificial, donde sigue dominando con más del 80% de la cuota de mercado. 

Los expertos de BofA creen que el retraso en el lanzamiento del chip Blackwell podría añadir volatilidad a corto plazo, pero no alterará la posición de liderazgo de Nvidia en el mercado. Además, el banco estadounidense señala que el despliegue de la inteligencia artificial sigue en sus primeras fases, lo que asegura un crecimiento sostenido para la compañía en los próximos años.

Por su parte, Bankinter también considera la reciente caída en el precio de las acciones como una "oportunidad de entrada" para los inversores, señalando que Nvidia sigue siendo una de las mejores opciones dentro del sector de semiconductores. "Tanto las cifras como las guías como los mensajes del equipo directivo respaldan nuestra visión positiva en el valor de cara al medio plazo y consideramos que la caída de las acciones tras los resultados tenderá a corregirse en los próximos días/semanas (por lo que las caídas del valor que se producirán hoy resultan una oportunidad de entrada a precios más atractivos)", indican los analistas de la entidad española.

Harlan Sur, analista de JPMorgan, se pronunció en términos similares en un comentario recogido por MarketScreener en el que apunta que el retraso de dos meses en los envíos de Blackwell no debería afectar al perfil general de ingresos de Nvidia, dado que "se ve compensado por el buen rendimiento de Hopper". La firma añade 40 dólares a su precio objetivo para Nvidia, situándolo en 155 dólares por acción desde los 115 dólares previos, y reitera su consejo de "sobreponderar". 

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User