8 famosos atraídos por el mundo de las criptomonedas

8 famosos atraídos por el mundo de las criptomonedas

3
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

invertir en bitcoin y otras criptomonedas

El avance imparable de las criptomonedas es una realidad entre las celebridades. Los famosos suelen marcar tendencia y no iban a ser menos en las finanzas. Una de las grandes tendencias de inversión, las criptomonedas, está calando entre deportistas, cantantes y actores. 

Una inversión bastante nueva y todavía compleja, como dejó entrever la CNMV hace pocos días, cuando “llamó la atención” al futbolista Andrés Iniesta por promocionar Binance -uno de los exchanges de criptos más populares- en su perfil de Twitter. El supervisor bursátil recordó a Iniesta que “los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes”. 

La querencia de los famosos por las criptomonedas es reciente, pero no novedosa. El regulador del mercado en Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) tuvo que pronunciarse de forma parecida a la CNMV en 2017: “Nunca es una buena idea realizar una inversión sólo porque alguien famoso dice que un producto o servicio es una buena inversión”. 

Lo cierto es que son cada vez más los famosos que invierten en criptomonedas y así lo transmiten a sus seguidores en redes sociales. ¿Cuáles de ellos compran Bitcoin? ¿Y ethereum, binance o coinbase? Si te pica el gusanillo, puedes conocer mucho más sobre criptodivisas en el escaparate de productos de Finect.

Johnny Deep

El intérprete de Jack Sparrow en Piratas del Caribe se asoció en 2018 a Tatatu, una plataforma de entretenimiento y producción de contenido. Este proyecto utiliza la tecnología blockchain -con la que funcionan los criptoactivos- para crear un sistema de recompensas a usuarios por ver vídeos y compartir sus opiniones. Los internautas más activos reciben más Coins TTU, la criptomoneda de esta plataforma. El TaTaTu Token se basa en la red de Ethereum

¿Te suena a chino esto del blockchain? Este vídeo resolverá tus dudas:

Kevin Durant

El jugador de baloncesto Kevin Durant es uno de los mejor pagados en la NBA, la liga más prestigiosa del mundo. Pocos saben en cambio que Durant fue uno de los primeros en apostar por Coinbase, hoy en día uno de los exchanges de criptomonedas más populares. Lo hizo a través de Thirty Five Ventures, una firma de inversión de la que es cofundador. 

Snoop Dogg

Uno de los raperos más célebres es un firme defensor del mundo cripto, además de haber invertido en distintas compañías de Silicon Valley. Se ha declarado “creyente” del Bitcoin y de la tecnología que lo respalda. Snoop Dog ha invertido en el pasado en Dogecoin. Cuando promocionaba el lanzamiento de sus memorias -se lanzaron en formato NFT- se mostró confiando en que pronto tendrá su propia criptodivisa

¿Qué diferencias hay entre un token, un NFT y un ETF de criptomoneda? ¿Qué es el metaverso, la última novedad que llega fuerte de la mano de Meta (Facebook)? Recientemente hablamos de todo ello con Javier Molina, experto en criptos y portavoz de eToro en España.  

Manny Pacquiao

Han pasado más de dos años desde que el boxeador filipino Manny Pacquiao anunciase el lanzamiento de su propia token: pac. Ésta puede adquirirse en el exchange Global Crypto Offering Exchange (GCOX). Con esta cripto, los usuarios pueden comprar merchandising del deportista e interactuar con el múltiple campeón de boxeo. 

GCOX es la plataforma con la que La Liga firmó un acuerdo ese mismo año -2019- para ofrecer productos a sus aficionados en Asia y Oriente Medio. A través de GCOX también se pueden comprar los tokens del exfutbolista Michel Owen y de la extenista Caroline Wozniacki.  

Ronaldinho

Todo un Balón de Oro del fútbol que también ha dado las primeras patadas a las criptomonedas. En concreto, el pasado verano publicitó el atari Token (ATRI), la cripromoneda de la conocida empresa de videojuegos. Esta criptomoneda ha perdido casi todo su valor durante los últimos meses. 

Katy Perry

Haciendo honor a su condición de cantante, Katy Perry se convirtió en inversora en criptos a través de Audius, un servicio de streaming de música descentralizado. Ella y otros músicos Steve Aoki, Mike Shinoda de Linkin Park, Jason Derulo, Disclosure, The Chainsmokers y Pusha T acudieron a una ronda de financiación de esta plataforma el pasado septiembre.  Audius funciona como un servicio de música basado en criptomonedas que quiere ser un híbrido entre Spotify y Soundcloud.

Sin embargo, el vínculo de Katy Perry con las criptomonedas viene de lejos. Apenas dos meses después de un encuentro con Warren Buffett (contrario a las criptos), Perry publicó en Instagram una foto con sus uñas pintadas. En cada una, sobre un fondo de billete de dólar, aparecían 5 criptomonedas: bitcoin, ethereum, litecoin, stellar y monero.

Lionel Messi 

Hasta donde se sabe, el 7 veces ganador del Balón de Oro no invierte en criptoactivos. Sin embargo, parte de su sueldo en su equipo actual (PSG) lo cobra en $PSG, el NFT oficial (token no fungible) del PSG. El equipo parisino fue el primer club de fútbol europeo en tener este tipo de productos, gracias al acuerdo con Socios.com en 2018.  

Gwyneth Paltrow

La ganadora de un Óscar a mejor actriz es una asidua de los criptoactivos desde que en 2017 lanzase Abra, una aplicación para invertir en acciones y fondos cotizados. Su principal atractivo en el momento de su lanzamiento fue que servía como monedero de bitcoins

Paltrow no es la única celebridad del mundo de la televisión que ha promocionado o mencionado el Bitcoin en sus perfiles de redes sociales. Kim Kardashian, cuya comunidad supera los 100 millones de seguidores, ha promocionado en el pasado algunas criptodivisas. 

Según una encuesta de Morning Consultant realizada a 2.200 adultos estadounidenses y publicada en 2021, el 45% de los encuestados que poseen criptomonedas indicaron que es probable que busquen exposición a un activo digital si está respaldado por una celebridad, en comparación con solo el 20% de los participantes en general.

Ahora bien, los criptoactivos son un tipo de activo que aún no cuenta con el respaldo de los reguladores de muchos países, además de ser muy volátiles. Por ello conviene tener cuidado a la hora de invertir en criptomonedas y escoger bien entre la amplia oferta que existe. Desde Finect puedes consultar a asesores financieros profesionales tan solo rellenando este formulario: 

¿Quieres sacarle rentabilidad a tu dinero?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User