bestinver-fondos

Bestinver rebajará a 100 euros el capital mínimo para invertir en sus fondos tradicionales a partir de septiembre. "Seguimos fomentando el ahorro periódico. Para ello, estimamos que para septiembre tengamos mínimos de 100 euros de inversión aplicado al resto de la gama de Bestinver", ha revelado Rafael Amil, director de negocio de la firma, durante la presentación de la carta trimestral de la gestora. La aportación adicional se rebaja también, a 50 euros.

De esta forma, los mínimos de capital con los que los particulares podrán invertir se igualan para 15 fondos de la gestora. Solo el fondo de infraestructuras y los dos fondos de inversión libre (FIL) de Bestinver quedan al margen de esta bajada, que se hará efectiva a la vuelta de las vacaciones de verano.  

Bestinver ya anunció a comienzos de año que bajaba a 100 euros la inversión mínima en tres de sus fondos: Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta. El inversor notará el cambio especialmente en algunos fondos de la gama, como el Bestinver Deuda Corporativa, que exigía un desembolso de 6.000 euros para empezar a invertir en este producto, o el Bestinver Grandes Compañías, que este año ofrece rendimientos de doble dígito y también requería que los particulares aportasen 6.000 euros de entrada. 

Tomás Pintó, responsable de renta variable internacional, apuntó en el repaso del segundo trimestre del año que este tipo de activos se están beneficiando de "un entorno positivo y un ciclo bastante dulce". Más aún en el caso de Europa, donde "se va a ver endulzado por los fondos de reconstrucción". Este entorno ha permitido que los fondos de renta internacional de Bestinver (el megatendencias, el de grandes compañías y el hedge value) rindan este 2021 por encima del 10%. Los vehículos de renta variable española consiguen una subida media del 5% en el trimestre y del 17% de enero a junio. 

Entre los fondos de renta fija, Eduardo Roqué, director de renta fija de la gestora, ha destacado que los fondos también estén aportando rendimientos al inversor, sobre todo el Bestinver Deuda Corporativa, que en el trimestre sumó un 1,6%. A través de la web de Finect pueden consultarse los productos financieros de Bestinver y las fichas de cada uno de ellos con características como la rentabilidad o las comisiones. 

Conoce tu perfil inversor