ING no aguanta más a Draghi y llora por su Cuenta Naranja: “Hay noticias que no son fáciles de dar”

ING no aguanta más a Draghi y llora por su Cuenta Naranja: “Hay noticias que no son fáciles de dar”

ING, la filial en España del gigante de bancaseguros holandés, ha vuelto a reducir el interés que aplica al que fuera su producto estrella: su Cuenta Naranja. A partir del 1 de agosto de 2018, la remuneración de esta cuenta de ahorro pasará a ser del 0,01 % TAE (Tasa Anual Equivalente) desde el 0,05% actual, según informa la entidad, con su ya coletilla habitual: “Hay noticias que no son fáciles de dar”.

Es el tercer recorte en el último año y medio de esa remuneración, que ha pasado del 0,2% al 0,01%, es decir, 1 euro por cada 10.000. Se trata de la enésima rebaja realizada por la entidad debido a los tipos de interés oficiales en ‘zona cero’ que se aplican desde diciembre de 2011. Incluso son negativos (-0,4%) si se tiene en cuenta la facilidad de depósito, es decir, el interés que el BCE ‘paga’ (cobra, en este caso) a ING si decide guardar allí su dinero.

 

El anuncio de ING se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya vuelto a posponer la esperada subida de tipos en Europa hasta, al menos, el verano de 2019. Mario Draghi pidió “no dramatizar” con el futuro cambio en la política monetaria, si bien este tardará bastante tiempo en llegar. A ING ya no le salen las cuentas en este escenario.

Mejor vender fondos, créditos y cuentas nómina

La falta de rentabilidad del negocio típico bancario -pagar por depósitos y cuentas; cobrar por créditos- ha obligado a las entidades financieras, entre ellas ING, a reducir a su mínima expresión el pago de intereses al ahorro. También ha comenzado a eliminar servicios como el adeudo bancario que servía para alimentar sus cuentas naranjas.

Para compensarlo, la mayoría ha apostado por el cobro de comisiones por servicio y otros productos. En el caso de ING, la entidad que dirige en España César González-Bueno ha apostado por los fondos de inversión y las cuentas nómina. La entidad naranja superó los dos millones de cuentas nóminas en el primer trimestre de 2018, un 11% interanual más, mientras que su volumen de depósitos creció un 7%, hasta 34.015 millones. En fondos de inversión, planes de pensiones, la entidad mantenía 10.200 millones en activos, mientras que en hipotecas minoristas se situaba en los 15.810 millones, un 14% más interanual.

¿Tienes un depósito? Averigua con que fondos ganar más.:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User