¿Estás pensando en rentabilizar tu dinero pero no sabes por dónde empezar? ¿Te interesa invertir en roboadvisor? ¿Has escuchado hablar de la estrategia 'value? Estas son algunas de las dudas de Finect Preguntas que más interés han generado entre nuestros usuarios. 

Finect Preguntas es un espacio en el que compartimos las dudas y respuestas que llegan a la web. Si todavía no conoces nuestra sección, te invito a que compartas con nuestra comunidad de expertos todas las dudas relacionadas con tus finanzas. ¡Tenemos todas las respuestas que necesitas para poner tu dinero a trabajar

 

Inversión: dónde puedo empezar a invertir

"Tengo unos 3.000 euros ahorrados en casa y me gustaría saber en qué podría invertir ese dinero ya que en casa no está generando nada. ¿Cuál sería vuestra primera opción?". 

Alguno de nuestros expertos, como José Manuel García Rolán, agente financiero de Andbank, le respondió lo siguiente: "Nosotros le recomendaríamos para ese capital, que lo invirtiera a través de un vehículo de inversión colectiva, ya sea un fondo de inversión, un plan de pensiones, un ETF... en función de su perfil de riesgo.

De esta manera, podrá diversificar la inversión y beneficiarse de las diferentes ventajas que tiene la inversión a través de este tipo de vehículos (ahorro en costes, gestión de un equipo profesional de gestores, acceso a diferentes sectores, países, tipos de activos...)". 

Aquí podéis leer el resto de las respuestas

Elegir roboadvisors: ¿cuál me recomendáis?

Estoy pensando invertir 25.000 euros en un roboadvisor y no sé cuál elegir. ¿Cúal me aconsejáis y por qué? Gracias. Con el auge de los roboadvisor, nunca fue tan fácil y tan barato tener una cartera de inversión diversificada y qué más o menos se adapte al perfil de riesgo de cada inversor.

Cada vez hay más servicios disponibles, entre los que elegir y con una competencia creciente en comisiones, gracias a la gestión indexada. Por eso, os dejo el comparador de roboadvisor que hemos lanzado en Finect. 

¿Cómo saber aguantar y convertirte en value?

En este caso, nuestro usuario nos cuenta su experiencia a la hora de invertir y pregunta cómo saber si la estrategia que está utilizando es la correcta y, sobre todo, cómo puede evadirse del ruido que genera el mercado. Firmas como Merchbanc, Imantia Capital, Lift Investment Advisors o Solventis han ayudado a @Gonz11 con sus respuestas, que podéis consultar aquí

Básicamente, para convertirte en value y no morir en el intento, los expertos recomiendan: 

- Analizar la estrategia

- Largo plazo y paciencia

- No te dejes llevar por las emociones

Fondo de inversión para mis hijas de 4 y 9 años. ¿Recomendaciones?

Por último, este usuario está pensando en abrir un fondo de inversión para sus hijas y no sabe cuál elegir. No obstante, tal y como aconseja Francisco Martínez, agente de andbank, antes de decantarse por un vehículo de inversión, lo primero que tiene que definir son los objetivos y el horizonte temporal. Una vez acotados estos parámetros, le recomienda un fondo de inversión 100% renta variable, diversificado por estilos de gestión y áreas geográficas. 

Por otro lado, Miguel Camiña, asesor financiero de Micappital, también le recomienda mezclar la gestión pasiva y gestión activa. Aquí podéis leer el resto de respuestas.

Por tanto, os animamos a responder todas las dudas y, por supuesto, a lanzar cada una las preguntas que tengáis. ¡No os guardéis nada! Preguntad