"Que no dependa en exclusiva de un banco": los requisitos de un inversor para elegir a su asesor financiero

"Que no dependa en exclusiva de un banco": los requisitos de un inversor para elegir a su asesor financiero

Como inversores, ¿necesitamos un asesor financiero o nos vale con la autogestión? ¿Es un servicio exclusivo para "los ricos"? Tal y como os dijimos la semana pasada, en Finect hemos lanzado un nuevo espacio para aquellas personas que buscan un profesional que le ayude a gestionar sus finanzas. En esta sección podrás encontrar para qué sirve un asesor, así como las empresas que prestan este tipo de servicio en tu ciudad

Además, queremos dar voz tanto a inversores como a profesionales para conocer mejor las distintas visiones sobre el asesoramiento, a través de un ciclo de entrevistas en vídeo para entender cómo debería ser realmente un asesor y qué debería ofrecer. 

La semana pasada compartimos el testimonio Carlos Farrás, @DPMf. Carlos fundó su propia eafi, DPM Finanzas, que es una de las pocas que se mantienen como independientes después de Mifid II. 

Hoy, charlamos con José María, un inversor particular que no tuvo sus primeros ahorros significativos hasta los 27 años y que empezó a invertir tres años más tarde. ¿Por qué espero tanto? "Por falta de conocimiento", según explica. 

Además, nos cuenta su experiencia como inversor y el servicio que cree que debería aportar un asesor financiero para aportar valor a un cliente, como por ejemplo "que no dependa en exclusiva de un banco". 

Os dejamos la entrevista en la que trata temas como la educación financiera, la necesidad de ser asesorado a la hora de invertir o tomar una decisión financiera, así como las malas decisiones bursátiles que ha tomado a lo largo de su vida, entre otras cosas. 
​​​

0 ComentariosSé el primero en comentar
User