"Prefiero buenos resultados aunque impliquen más volatilidad" | Así es Javier, el tercer perfil de Asesor Top 2019

"Prefiero buenos resultados aunque impliquen más volatilidad" | Así es Javier, el tercer perfil de Asesor Top 2019

¡La segunda edición de Asesor Top está cada vez más cerca! En menos de un mes cerramos el plazo para recibir las propuestas de asesoramiento. Para hacer que vuestra candidatura sea una de las seleccionadas y se acerque al máximo a las necesidades de los ahorradores que hemos seleccionado, hoy os ampliamos la información sobre nuestro tercer perfil.  

No olvideis que si queréis convertiros en Asesor Top 2019 deberéis enviar una propuesta de asesoramiento financiero para uno de nuestros perfiles (o varios, si os animáis para competir en nuestras tres categorías diferentes). 

Hoy os presentamos al tercer perfil de esta edición: Javier

Javier tiene 52 años, está casado y tiene tres hijas. Desde hace 13 años es autónomo y cuenta con su propia empresa. Aunque confiesa que en algunos momentos ha sufrido etapas de inestabilidad financiera que han afectado a su capacidad de ahorro, en la actualidad goza de una buena situación, lo que le permite ahorrar en torno a unos 25.000 euros anuales y tener un patrimonio de unos 200.000 euros. 

Su principal objetivo es conseguir cierta seguridad financiera, además de garantizar la educación de sus tres hijas. A largo plazo, otro de sus objetivos es tener garantizada su jubilación pero "no de cualquier manera", ya que a Javier le gustaría conservar el nivel de vida que tiene hasta ahora y, en última instancia, conseguir la independencia financiera. "Por lo menos poder trabajar de otra manera, a un menor ritmo, teniendo unos ingresos pasivos que te permitan terner cierta independencia", comenta nuestro ahorrador. 

Al ser autónomo, Javier tenía dos opciones: pagar la cuota mínima y disponer de más dinero ahora para poder invertir, o pagar el máximo a cambio de tener, quizá, una pensión mejor. Nuestro ahorrador se decantó por la primera opción, lo que lo llevó hace años a entrar de lleno en el mundo de la inversión. Actualmente, invierte en fondos de renta variable, ya que se considera arriesgado. "Prefiero los mejores resultados aunque impliquen mayor volatilidad", explica Javier, quien asegura que, quizá, dentro de unos años se plantearía tomar un perfil más conservador pero "ahora mismo me va la marcha". 

Javier es consciente de que sus inversiones están centradas en el largo plazo. Por eso, siempre que los activos en los que ha invertido han experimentado bajadas se ha intentado mantener. "Suelo echar un vistazo a mis inversiones una vez a la semana o cada 15 días, simplemente porque me divierte, ya que soy consciente de que no voy a tocar nada en ese momento", asegura. Sin embargo, aunque en los últimos años ha aprendido y se ha informado sobre todo lo que ocurre en los mercados financieros, nuestro ahorrador todavía tiene algunas dudas con las que un asesor financiero podría ayudarle, sobre todo, en lo que se refiere a la diversificación de sus inversiones. Javier quiere asegurarse de que su estrategia es la adecuada para conseguir el colchón que necesita que lo lleve a obtener seguridad financiera para él y para su familia. 

Ficha Javier

  • Edad: 52 años
  • Patrimonio: 200.000 euros
  • Capacidad de ahorro: 25.000 euros/año
  • Previsión extra de dinero: no
  • Objetivo principal: seguridad financiera y educación de sus hijas
  • Otros objetivos: mantener el nivel de vida durante la jubilación
  • Conocimientos financieros: medios/altos
  • Perfil de riesgo: arriesgado
  • Invierte o ha invertido: si, en fondos de inversión

¿Qué propuesta le harías?

¿Eres asesor financiero y tienes una propuesta de asesoramiento para Javier? Si piensas que con tu candidatura puedes ayudar a este ahorrador a conseguir sus objetivos financieros te animamos a enviarla antes del 30 de octubre a las 23:59 horas a asesortop@finect.com. La propuesta deberá tener un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas. Aquí puedes consultar las bases del concurso

AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

0 ComentariosSé el primero en comentar
User