Cómo van los fondos de inversión conservadores más populares en las carteras de profesionales

Cómo van los fondos de inversión conservadores más populares en las carteras de profesionales

Este pasado miércoles estuvimos de nuevo en el programa Capital que conduce Susana Criado en Radio Intereconomía

En esta ocasión, además de comentar la cercanía de Asesor Top, comentamos cómo están evolucionando algunos de los fondos más conservadores en las carteras de los fondos de fondos y sicav. 

Os dejo el audio para que podáis escucharlo, que es todavía más interesante porque estaba también como invitado Iñaki Palicio, @I.Palicio, asesor de Consulae, que fue comentando su opinión sobre cada uno de estos productos.
 

Como podréis escuchar, los tres más populares están en positivo en el año y cada uno en línea con el nivel de 'picante' que ponen dentro de su estrategia conservadora. El de Pimco, con ganancias cercanas al 3,8%, mientras que el DWS y el de Blackrock se quedan en niveles próximos al 0,7%, cumpliendo su papel de proteger la inversión e intentar aportar algo de rentabilidad a las carteras con el mínimo riesgo. 

Éstas serían las tres fichas: 

PIMCO GIS Income Fund

El fondo estrella de Pimco se ha convertido en el más repetido en las carteras de los fondos de fondos y sicavs españoles. 568 lo tienen con una inversión conjunta superior a los 700 millones de euros.

DWS Floating Rate Notes 

A cierre de junio estaba en 528 carteras de sicavs y fondos españoles, que tienen en el vehículo de DWS un conjunto de 1.887 millones de euros.

BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond Fund 

Se puede encontrar en 448 carteras , con una inversión conjunta superior a los 2.000 millones de euros. 

 

Os dejo también nuestra herramienta para ver la evolución de estos fondos o cualquier otro que tengáis

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User